¿Qué es Metaverso? Una breve historia del metaverso

Metaverso es la nueva palabra de moda. A pesar del invierno criptográfico en curso, Metaverso continúa atrayendo a los usuarios expertos en tecnología.

En breve

  • El Metaverso es una de las tecnologías emergentes y de la nueva era.
  • Se refiere a los espacios virtuales colectivos donde se cruzan nuestros mundos físico y digital.
  • Las plataformas populares el Metaverso incluyen Decentraland y The Sandbox.

Hoy en día, el Metaverso ha sido un tema candente de discusión. Imagine un mundo virtual donde varios miles de millones de personas viven, trabajan, compran e interactúan entre sí, pero desde la comodidad de sus sofás en el mundo físico.

En otras palabras, Metaverso se describe como una plataforma informática espacial que ofrece experiencias digitales como una alternativa al mundo real, junto con aspectos clave de la civilización como las interacciones sociales, la moneda, la economía, el comercio y la propiedad, sobre la base de blockchain. tecnología. Simplemente hablando, el término ‘Metaverso’ se refiere a los espacios virtuales colectivos donde se cruzan nuestros mundos físico y digital.

Actualmente, algunas de las plataformas populares de Metaverse incluyen Decentraland y The Sandbox, entre otras.

¿Cuáles son las siete capas de Metaverse?

El metaverso comprende siete capas distintas, afirma Jon Radoff, empresario y autor. Se enumeran de la siguiente manera:

  • Experiencia:

El Metaverso consiste enteramente en experiencias. Elimina las limitaciones de lo físico a medida que el espacio físico se desmaterializa en el mundo digital. Proporciona a las personas una amplia gama de experiencias que de otro modo no se pueden disfrutar en el mundo físico.

  • Descubrimiento:

Esta capa corresponde al descubrimiento de nuevas experiencias e interacciones sociales, que pueden categorizarse como entrantes o salientes. Además, la capa de descubrimiento describe cómo los consumidores descubrirán nuevas experiencias o plataformas a través de las tiendas de aplicaciones, etc. Encontrar nuevas tecnologías, comunidades y protocolos requiere este paso vital.

  • Economía del creador:

Esto se refiere a la amplia gama de herramientas y aplicaciones de diseño utilizadas por los desarrolladores y creadores de contenido para producir activos o experiencias digitales. Numerosas plataformas incluyen capacidades de arrastrar y soltar para simplificar el proceso de creación.

  • Computación espacial:

Se refiere a una solución tecnológica que combina la realidad mixta (MR), la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR) para proporcionar un alto nivel de autenticidad. Durante un período de tiempo, se ha convertido en una categoría tecnológica importante que permite a los usuarios interactuar con entornos 3D para experiencias mejoradas.

  • Descentralización:

En una situación ideal, el Metaverso sería descentralizado, abierto, distribuido y administrado por una organización autónoma descentralizada (DAO) con propiedad abierta, sin una autoridad central o única que rija el Metaverso.

  • Interfaz humana:

La capa de hardware del Metaverso debe permitir a los usuarios explorar el Metaverso a través de HCI sofisticado, es decir, interacción humano-computadora. Básicamente, comprende auriculares VR, gafas inteligentes y tecnologías hápticas donde los usuarios pueden navegar por mundos digitales.

  • Infraestructura:

Esta capa hace realidad las ideas anteriores. Requiere una infraestructura compatible con 5G que alimente los dispositivos de las personas, los conecte a la red y distribuya contenido como parte de la capa de infraestructura. Con el tiempo, las redes 5G mejorarán drásticamente la capacidad del Metaverso.

Un vistazo a la breve historia de Metaverso

Veamos ahora la breve historia que incluye algunos de los hitos históricos clave que han llevado a esta tecnología innovadora y de nueva era en la actualidad.

Todo comenzó en 1838 cuando Sir Charles Wheatstone, un científico, trazó un concepto de visión binocular, en el que se podían combinar dos imágenes, una para cada ojo, para crear una sola imagen en 3D. Aquí, debe tenerse en cuenta que este es el mismo concepto que se usa hoy en día en los modernos auriculares VR.

En 1935, un escritor estadounidense de ciencia ficción, Stanley Weinbaum, publicó el libro Pygmalion’s Spectacles, en el que el personaje principal explora un mundo ficticio usando un par de gafas que ofrecían vista, oído, gusto, olfato y tacto.

Más tarde, en 1956, Morton Heilig diseñó la primera máquina de realidad virtual, Sensorama Machine, que simulaba la experiencia de andar en motocicleta en Brooklyn al combinar video 3D con audio, aromas y una silla vibratoria para sumergir al espectador. Luego, en la década de 1970, el MIT construyó el Aspen Movie Map, que permitió a los usuarios realizar un recorrido generado por computadora de la ciudad de Aspen, Colorado. Esta fue la primera vez que los espectadores pudieron usar la realidad virtual para transportar a los usuarios a otro lugar.

Finalmente, el término ‘Metaverso’ se acuñó por primera vez en el famoso libro de ciencia ficción titulado Snow Crash, escrito por Neal Stephenson y publicado en 1992. El Metaverso de Stevenson era un lugar virtual donde los personajes podían ir para escapar de una triste realidad totalitaria.

Luego, en la década de 1990, se introdujeron máquinas recreativas de realidad virtual como el simulador de movimiento SEGA VR-1, que los usuarios disfrutaron en muchas salas recreativas. Muchas de estas innovaciones continuaron ocurriendo, lo que les dio a los usuarios otro vistazo dentro de un mundo completamente inmersivo en el que podíamos entrar para escapar de la realidad.

En 2014, tanto Sony como Samsung anunciaron que estaban creando sus propios auriculares VR, y Google lanzó su primer dispositivo Cardboard y gafas Google Glass AR. Dos años después, es decir, en 2016, los auriculares HoloLens de Microsoft fueron noticia, lo que le dio al mundo realidad mixta (AR y VR) por primera vez.

Un año después, IKEA, el gigante de los muebles, se unió a la combinación de Metaverse con su innovadora aplicación Place, que permite a los clientes seleccionar un mueble y ver cómo se ve en su hogar u oficina.

Y el año 2021 fue un hito clave en la historia de Metaverso, cuando Facebook cambió su nombre a Meta, lo que indica su enfoque en dar forma al futuro de Metaverso. La lista continúa creciendo ya que actualmente se pueden ver enormes avances en experiencias inmersivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú