Meta quiere llevar el metaverso a África a través de sus móviles -Virtualizar.cl Metaverso Chile-

Meta está llevando el metaverso a la población más joven del mundo, pero admite que no tiene planes de reducir el costo de los auriculares VR.

Meta ve un enorme potencial de negocios de metaverso en África : $40 mil millones agregados al PIB del continente para 2031. Este objetivo ambicioso tiene una advertencia importante, «solo si el metaverso se adoptara y creciera de manera similar a la tecnología móvil».

Pero el continente está lidiando con desafíos que, si no se abordan, significa que será el último en conectarse a la tecnología inmersiva de la compañía y no de la manera grandiosa que Meta espera que lo haga.

En un intento por asegurarse de que crezca al mismo ritmo que la innovación móvil, Meta planea ofrecer el metaverso a través de aplicaciones para teléfonos inteligentes. Sin embargo, muchos usuarios africanos luchan por comprender qué significa el metaverso para ellos, mientras que una gran parte de la población aún no posee un teléfono inteligente .

El costo de Internet móvil es más alto en África, mientras que la velocidad de Internet en el continente sigue siendo la más lenta del mundo. Meta espera que su cable de Internet submarino 2Africa ayude a reducir los costos de Internet en África, pero es posible que eso no suceda pronto .

El costo de los auriculares VR de Meta ($ 400) es demasiado alto para una familia africana promedio. Meta está gastando $ 50 millones en 16 países africanos para educar a los usuarios sobre VR, AR y XR, pero su director ejecutivo, Mark Zuckerberg, enfrenta la resistencia de sus propios empleados, quienes creen que su obsesión por el metaverso matará a la empresa . El metaverso también ha sido contaminado por infracciones de propiedad intelectual , fraude, amenazas de ciberseguridad y suplantación de identidad.

Son tales inconvenientes los que hacen que los técnicos en África carezcan de entusiasmo en el metaverso. Muchos no lo ven resolviendo un problema real.

Para ayudar a comprender todo el plan de la empresa para África, Quartz habló con Derya Matras, vicepresidente de Meta para Medio Oriente, África y Turquía.

¿Qué significa el metaverso para África?

África es importante para Meta, seguimos invirtiendo en toda la región y seguimos comprometidos con la creación de tecnologías que ayuden a las personas a conectarse con amigos y familiares y hacer crecer los negocios. Hay un inmenso talento en todo el continente, y en ningún lugar es más emocionante presenciar esto que en el espacio creativo y tecnológico con soluciones locales que se crean para problemas y desafíos globales.

Internet móvil ya ha permitido que las personas en África trabajen, aprendan y socialicen de maneras menos limitadas por su ubicación física. El metaverso va a llevar eso aún más lejos. Nuestra esperanza es que, dentro de la próxima década, el metaverso albergue cientos de miles de millones de dólares en comercio digital, cambie la forma en que trabajamos y respalde puestos de trabajo para millones de creadores y desarrolladores.

Los beneficios sociales potenciales para África, particularmente en educación y atención médica, son enormes, desde ayudar a los estudiantes de medicina a practicar técnicas quirúrgicas hasta dar vida a las lecciones escolares de formas nuevas y emocionantes.

Imagine cómo puede ayudar a los aspirantes a cirujanos, permitiéndoles aprender técnicas quirúrgicas especializadas a través de la realidad virtual antes de operar a un paciente real.

Imagínese cómo puede ayudar a los estudiantes: aprender sobre un lugar o una época parándose en las calles, escuchando los sonidos, visitando los mercados de lugares lejanos de donde vive o incluso podría viajar o aprender cómo construyeron ciudades y edificios históricos. realmente verlos construirse, justo en frente de ti.

¿Qué oportunidades pueden encontrar los creativos africanos en el metaverso?

Metaverse será construido por una variedad de empresas grandes y pequeñas, la sociedad civil, el sector público y millones de creadores individuales. Ya estamos viendo organizaciones e individuos talentosos que contribuyen al desarrollo del metaverso en África.

Las empresas de realidad virtual y realidad aumentada en África, como Black Rhino e Imisi 3D, han creado contenido multimedia inmersivo que va desde la educación, la conservación del medio ambiente hasta los juegos y el entretenimiento. Estamos comprometidos a equipar el ecosistema XR en el África subsahariana (SSA) con las habilidades y los recursos necesarios para desarrollar el metaverso y mostrar el valor futuro del metaverso.

Recientemente organizamos un evento #Flexnaija en Lagos, que reunió a creadores de contenido de música, moda, arte y comedia en «Flex Naija», el primer evento de realidad mixta de su tipo que muestra su creatividad e imaginación y que creemos que ser clave para desbloquear todo el potencial del metaverso.

Al ver este potencial, estamos explorando una amplia gama de tecnologías que creemos que ampliarán el acceso, reducirán los costos y acelerarán la innovación para empoderar a las personas y los creadores de todo el mundo. Desde arte y avatares virtuales hasta GIF, videos e incluso memes, NFT, es decir, tokens no fungibles, que facilitarán a los creadores compartir su trabajo único con sus audiencias y comunidades.

¿Cómo lidia Meta con la baja opinión pública sobre el metaverso y cómo va a frenar el fraude, la suplantación de identidad y la infracción de los derechos de propiedad intelectual en el metaverso?

Hacer que el metaverso sea seguro es crucial para que sea un éxito. Nuestra visión es tener hasta mil millones de personas accediendo al metaverso como parte de su vida diaria dentro de 10 años. Esto dependerá de que las personas tengan el control de sus experiencias y se sientan seguras y protegidas.

Nuestro enfoque estará guiado por cuatro valores fundamentales:

Privacidad, mediante la construcción de una transparencia y un control significativos en nuestros productos.
Seguridad y protección para mantener a las personas seguras en nuestras plataformas y brindarles herramientas para tomar medidas u obtener ayuda si ven o experimentan algo con lo que no se sienten cómodos.
Oportunidad económica al dar opciones a las personas y mantener una economía digital próspera.
Equidad e inclusión para garantizar que estas tecnologías se diseñen de manera inclusiva y de una manera que pueda beneficiar a la mayoría de las personas.
El metaverso se encuentra en una etapa inicial crítica de su desarrollo. No hay nada determinista en la forma en que la tecnología afecta a la sociedad. La tecnología no es buena o mala en sí misma. Las personas lo usarán como mejor les parezca, pero podemos construir reglas bien pensadas y guardarraíles a medida que se desarrolla para maximizar su potencial para el bien y minimizar los daños potenciales.

Sabemos que la tecnología no se detiene. El futuro de la tecnología social está cambiando, y nosotros también. No sucederá de la noche a la mañana, este es un viaje de más de una década, pero con el tiempo, el metaverso desbloqueará nuevas oportunidades para los jóvenes y las comunidades a nivel mundial y en toda África.

¿Algún plan para reducir el costo de acceder al metaverso en África: Internet y equipo de realidad virtual?

La asequibilidad de Internet es un desafío en todo el continente, y algo de lo que somos muy conscientes, y continuamos trabajando en esta área. Creemos que conectar a las personas puede ayudar a mejorar vidas y economías. Invertir en cables submarinos lleva a más personas en línea a un Internet más rápido.

Hemos visto de primera mano el impacto positivo que tiene una mayor conectividad en las comunidades, desde la educación hasta la atención médica. Sabemos que las economías prosperan cuando las empresas disponen de Internet ampliamente accesible. 2Africa es un ejemplo perfecto de nuestro innovador modelo de asociación en el que todos se benefician mediante el desarrollo de una infraestructura a escala y una experiencia tecnológica compartida que lidera la industria en cuanto a rutas, capacidad y flexibilidad.

Cualquier cosa que dependa del hardware tiene un costo, y cualquier cosa que tenga un costo hará que sea más difícil, incluso prohibitivo, para algunas personas poseerlo. A pesar de hacer que nuestros visores sean lo más asequibles posible, los costos de comprar visores de realidad virtual o futuras gafas de realidad aumentada serán inevitables. Es por eso que estamos construyendo metaverso de una manera que significa que habrá muchos puntos de entrada, incluso a través de teléfonos móviles y las aplicaciones que la gente usa hoy.

En la próxima década, ¿Qué impacto cree que tendrá el metaverso en África?

África puede jugar y jugará un papel integral en el metaverso, creando nuevas formas para que las marcas africanas cuenten historias únicas, deportes electrónicos, cultura y nuevas experiencias inmersivas para los consumidores. Esta realidad ya no es una fantasía, ya que se prevé que para 2035 la población de África se convierta en la fuerza laboral más grande del mundo.

La digitalización está ocupando un lugar central en todo el continente y está cambiando la forma en que hacemos negocios, creamos empleos, nos reunimos con amigos y familiares y accedemos a los servicios públicos. El floreciente ecosistema de startups en África ha sido un excelente ejemplo de este desarrollo en ciernes, que ha impulsado una ola de innovación en todo el continente.

Este ecosistema de inicio continúa fortaleciendo las comunidades digitales y señala el potencial de África para el metaverso, el próximo capítulo de Internet.

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