¿Por qué gastar en el metaverso? Mark Zuckerberg acaba de presentar su mejor justificación hasta el momento

Podría ser tan grande como Xbox, como mínimo.

Ha sido uno de los peores momentos para ser un inversionista de Meta Plataformas ( META -0.66 % ) , con la acción cayendo un 70 % desde que alcanzó un máximo histórico en la segunda mitad de 2021.

En medio de tiempos difíciles para las acciones tecnológicas y Meta específicamente, el CEO Mark Zuckerberg se sentó recientemente con Andrew Ross Sorkin en la Cumbre de Dealbook del New York Times para una entrevista el 2 de diciembre. Además de realizar la primera parte de la entrevista en la encarnación actual de el Metaverso, Zuckerberg también expuso con más detalle lo que está pasando con los controvertidos gastos de Meta, a dónde va y cuál podría ser realmente la recompensa potencial.

Estos fueron más detalles de los que Meta ha compartido en llamadas de ganancias recientes y proporcionaron un escenario alentador para la plataforma, incluso en un escenario a la baja.

A los inversores no les gusta el gasto de Metaverse

Dado que las principales plataformas de redes sociales de Meta se enfrentan a una desaceleración publicitaria, los inversores están realmente nerviosos por los miles de millones que Meta gasta en Metaverse , especialmente porque el término “Metaverse” sigue siendo un concepto impreciso que muchos inversores no pueden comparar fácilmente con otros servicios en la actualidad.

Durante los primeros nueve meses de 2022, Meta ya ha tenido una pérdida operativa de $ 9.5 mil millones en su segmento Reality Labs. Aún más aterrador para algunos, la gerencia proyectó que esas pérdidas “aumentarían significativamente” en 2023 antes de moderarse más allá de eso.

Esa es sin duda una cantidad de dinero preocupante, especialmente con una recompensa tan amorfa que puede demorar años. Esta es la razón por la que más revelaciones sobre lo que Metaverse realmente es y puede ser, a los ojos de Meta, son tan importantes para los inversores.

¿Xbox, por lo menos?

En la entrevista, Zuckerberg describió tres cubos muy generales del gasto actual de Metaverse en Meta. El más pequeño, o alrededor del 10%, se destina al desarrollo de software para crear los mundos virtuales que ahora ocupan los primeros usuarios de Metaverse. Alrededor del 40% se destina a los cascos de realidad virtual, que Meta está vendiendo en este momento, y que generaron $1.400 millones en ingresos durante los primeros nueve meses del año.

El 50% final se invierte en una visión más amplia de gafas de realidad aumentada (AR), que proyectan hologramas realistas en el campo de visión. Esta es la visión de Zuckerberg de la “próxima plataforma informática”, en la que uno podría tener una conversación con alguien de todo el país o del mundo, con detalles realistas, con una sensación de presencia como si la persona estuviera sentada en la misma habitación. . Esa última parte es sin duda la más ambiciosa y potencialmente la que tiene la mayor recompensa, pero está un poco más lejos.

Sin embargo, el segmento de realidad virtual, o el segundo 40% de la inversión, puede tener una recompensa más tangible antes de lo que piensan algunos escépticos y puede dar a los inversores algo a lo que aferrarse. Zuckerberg señaló que la inversión actual en realidad virtual es más o menos similar a lo que Microsoft ( MSFT 1.66% ) invirtió en el apogeo del desarrollo de su consola de juegos Xbox en la década de 1990. Zuckerberg comparó las ventas actuales de Quest con las de una consola de juegos y dijo:

Ya sabes, obviamente no aspiramos a simplemente construir una consola de juegos, queremos que sea una plataforma informática general, pero creo que es bastante probable que, ya sabes, el caso negativo es que ahí es donde resulta. Y, ya sabes, no creo que Microsoft se arrepienta de construir la Xbox.

Zuckerberg probablemente tenga razón en ese frente. Los ingresos por juegos de Microsoft en su año fiscal más reciente que finalizó en junio pasado fueron de $16,200 millones. Eso, por supuesto, incorpora algunos de los juegos de software propiedad de Microsoft, así como las ventas de consolas y las suscripciones de Xbox Pass, pero sigue siendo una cantidad sólida de ingresos, probablemente con una alta rentabilidad, que llega cada año al gigante tecnológico.

Si Quest puede vender más auriculares, también es probable que Meta también pueda desarrollar o comprar estudios de juegos de realidad virtual. Si este es el inconveniente, no sería lo peor para los accionistas de Meta. En cualquier caso, la mención de un “caso negativo” es algo que los inversores de valor probablemente disfrutaron escuchando.

Meta tiene más formas de ganar que de perder en estos niveles

Con su valuación actual, no hay mucho optimismo por cualquier crecimiento en las acciones de Meta. Las acciones cotizan a solo 12 veces las ganancias finales, y esas ganancias incorporan esos miles de millones en pérdidas de Metaverse. No solo eso, sino que el negocio principal de la familia de aplicaciones también está pasando por un período débil, ya que el mercado de la publicidad digital se ha desacelerado este año.

Meta también está haciendo crecer su producto Reels para competir mejor con TikTok, que parece estar teniendo éxito. Sin embargo, eso inicialmente se monetiza a niveles más bajos que las noticias o las historias, por lo que la inversión también generará obstáculos en los ingresos antes de que se amplíe.

Zuckerberg señaló en la entrevista que el producto Reels en Instagram/Facebook ya había alcanzado la mitad del tiempo de visualización de TikTok fuera de China. Si bien eso puede no parecer mucho para algunos, considerar que la cifra era básicamente cero para comenzar este año es algo digno de elogio. Lo bueno aquí es que Meta ha girado con éxito sus productos antes, desde computadoras de escritorio a dispositivos móviles y luego noticias a anuncios de historias, solo por nombrar algunos. Por lo tanto, es probable que también pueda monetizar Reels.

Por lo tanto, los vientos en contra en el negocio principal, así como las pérdidas de Metaverse, están jugando con los resultados deprimidos actuales, y las acciones también cotizan a un múltiplo por debajo del mercado.

Si incluso uno de estos vientos en contra negativos cambia: una mejora en la economía, una mejor monetización de Reels, una mayor monetización de WhatsApp o tal vez incluso algunos signos positivos de tracción para las primeras aplicaciones de Metaverse, la acción tiene una buena posibilidad de apreciarse. estos bajos niveles el próximo año.

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