
¿Es el metaverso el futuro del trabajo? – Virtualizar.cl…
Podría ayudar a crear conexión e inclusión en el mundo del trabajo remoto.
El trabajo remoto no va a ninguna parte. La pandemia ha transformado fundamentalmente la forma en que trabaja la gente, y no quieren volver a ser como son las cosas.
Habiendo dicho eso, el trabajo remoto está lejos de ser perfecto. Los empleados extrañan conectarse y socializar con sus colegas, se sienten fatigados por las reuniones y se sienten frustrados por sus herramientas tecnológicas.
En este contexto, el futuro del modelo de trabajo dominante es híbrido: su objetivo es encontrar un equilibrio entre los beneficios del trabajo remoto y en persona.
Si bien la tecnología híbrida ha resuelto algunos de los problemas del trabajo remoto, aún existen desafíos en torno a la conexión y la colaboración en el trabajo. Además, a la gente le preocupa que aquellos que vienen con menos frecuencia que otros enfrenten un sesgo de proximidad y se conviertan en empleados de segunda clase.
Esto sugiere que existe la necesidad de un replanteamiento drástico de la comunidad, la conexión y la inclusión en el trabajo, al menos según Meta. El gigante tecnológico encuestó a 2000 empleados y 400 líderes en los EE. UU. y el Reino Unido y descubrió que el 83 % se siente feliz cuando se le incluye en el trabajo, y las videoconferencias no ayudan aquí.
Solo el 15 % dijo que las videoconferencias llevaron a una mayor colaboración, mientras que el 19 % se sintió presente en las videoconferencias. Además, el 69% dijo que quiere reuniones más inmersivas y atractivas.
El desafío para los empleadores ahora es descubrir cómo crear la mejor experiencia posible (y equitativa) en el trabajo para los empleados y las empresas, compartió Steve Hatch , vicepresidente de Meta para el norte de Europa, en un evento de prensa en el que se presentó el informe.
Entrar en el metaverso
La nueva tecnología innovadora tiene un papel crucial que desempeñar en la transformación de la experiencia, la conexión y la inclusión de los empleados en el trabajo, según la investigación de Meta.
Brynn Harrington , vicepresidente de experiencia de personas en Meta, escribió en el informe: “Se incorporará tecnología para crear mejores oportunidades para los empleados y disminuir los puntos débiles del día a día relacionados con el trabajo remoto.
Los empleados están entusiasmados con el metaverso. El 76% de los empleados dijeron que estaban dispuestos a incorporar mundos virtuales en su vida laboral como una forma de cerrar las brechas culturales que deja el trabajo remoto. Mientras que el 66% dijo que el metaverso podría replicar la sensación de unión que sienten los empleados en la oficina.
Los líderes empresariales estuvieron de acuerdo. Los principales beneficios del metaverso para los empleadores fueron ayudar a los equipos a participar, conectarse y colaborar (54 %), crear un sentido de pertenencia entre los equipos distribuidos (54 %) y mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal y reducir el presentismo (53 %).

El argumento es que las reuniones en el metaverso son más inmersivas e interactivas.
En lugar de depender de una videoconferencia en 2D, en Horizon Workrooms de Meta , por ejemplo, los empleados se colocan un casco de realidad virtual (VR) e ingresan a una reunión representada por un avatar en 3D. Los avatares 3D reflejan sus gestos y expresiones faciales, y hay audio espacial, por lo que se siente como si sus colegas estuvieran en la habitación con ellos.
Los empleados y los equipos también pueden personalizar su lugar de trabajo (y moverse dentro de él) para que se sienta como si estuvieran colaborando adecuadamente como lo harían en la oficina.
La ‘Gran Resignación’ y el metaverso
Durante los últimos 18 meses, los empleadores de todo el mundo se han enfrentado a tasas de deserción altísimas. La ‘ Gran Resignación ‘ no muestra signos de ceder, a pesar de la recesión que se avecina.
Curiosamente, la investigación de Meta encontró que los empleadores que invierten en tecnología de metaverso prosperarán en este desafiante panorama de talentos. El 65 % de los trabajadores encuestados dijeron que era más probable que permanecieran en un trabajo que les diera acceso a la tecnología de realidad virtual, la piedra angular del metaverso .
El 60 % de los empleados quiere que se introduzcan auriculares de realidad virtual en el lugar de trabajo para 2024, en el período de tiempo el 62 % quiere espacios de realidad virtual y avatares digitales, mientras que el 81 % espera que exista una versión virtual o simulada de la empresa para 2027.
La buena noticia es que el año pasado, el 74 % tenía un presupuesto dedicado a invertir en realidad virtual y el 80 % espera gastar más en esta tecnología en los próximos dos años para cumplir con las expectativas de los empleados.
En última instancia, la investigación de Meta muestra que invertir en el metaverso es una ventaja competitiva. Aquellos que no lo hagan se quedarán atrás, no solo en la guerra actual por el talento, sino a largo plazo.
2023 puede ser el año del metaverso; si lo es, es una gran noticia para empresas como Meta, Microsoft y Accenture, y nuevas empresas más pequeñas, que han hecho grandes apuestas en la tecnología de realidad virtual.
Solo el tiempo dirá si se generalizará y resolverá estos enormes desafíos en el lugar de trabajo o si la novedad de tener un avatar 3D desaparecerá y será reemplazado por lo siguiente.