
Traducir los objetivos de marketing del mundo real en…
El metaverso en Chile tiene una gran oportunidad en juego, pero también necesita las mejores prácticas para activarse correctamente. En este evento de VB On-Demand, aprenda cómo separar la exageración de la realidad y posicionar a su organización como una fuerza impulsora detrás de la reimaginación de nuestras vidas digitales.
El metaverso, y lo que podría significar tanto para los consumidores como para las organizaciones, recién comienza a tomar forma. También se encuentra en un punto de inflexión, donde las empresas que buscan el espacio deben decidir si van a ayudar a encabezar el cambio hacia un mundo Web3, o simplemente cubrir sus apuestas y ver cómo se desarrolla. En este momento, no hay una respuesta incorrecta, pero algunas de las razones para lanzarse a la refriega podrían ser mejores que otras, dice Samuel Huber, fundador y director ejecutivo de LandVault.
“A principios de este año, muchas marcas saltaron al metaverso simplemente por FOMO, publicidad y prensa. Ahora, a medida que aumenta el impulso y hay más entusiasmo, las empresas deben ser más estratégicas y deliberadas sobre lo que significa una inversión en el metaverso a largo plazo”. Huber dice. “Las marcas que ingresan al metaverso deben pensar en su juego exactamente de la misma manera que lo harían si estuvieran ingresando a cualquier otra plataforma o realizando cualquier otro tipo de campaña de marketing, y saber si el metaverso puede lograr esos objetivos de una manera que otras plataformas no podrían. t.”
Lo que mejor hace el metaverso son las experiencias, dice Huber. Es una nueva forma única de construir una comunidad fuerte y comprometida que puede ayudar a generar impulso en torno a un producto, y para algunas empresas, vale la pena el precio de entrada, que en este momento todavía es bastante alto.
Creación de una experiencia de metaverso
Debido a que el metaverso aún es una plataforma tan incipiente, aún es costoso crear una experiencia, porque hay muy poca infraestructura de back-end para respaldar la creación y ejecución de campañas. Empresas como LandVault están tomando el relevo mediante el desarrollo de nuevos protocolos y componentes básicos para democratizar el acceso al metaverso, así como las herramientas de análisis y los tableros que pueden rastrear el comportamiento del consumidor y ayudarlos a diseñar experiencias y mecanismos para maximizar los resultados.
“El metaverso comparte los mismos componentes de cualquier juego social convincente: es una experiencia compartida en la que la inmersión total y el compromiso alientan a los usuarios a comprar cosas en el camino”, explica Huber. “La industria del juego ha demostrado que si creas contenido emocionante y dinámico, la gente jugará una y otra vez durante horas”.
Eso podría incluso significar un evento que cambia continuamente, como una experiencia de la Semana de la Moda donde una selección rotativa de diseñadores recibe la atención, o una serie de eventos únicos con nuevos encuentros. Significará experiencias 3D de prueba antes de comprar, deportes en vivo, conciertos, todo en un entorno centralizado, cada uno viviendo en su propio pabellón: un distrito comercial, una zona de eventos deportivos, un ámbito de conciertos y espectáculos, para facilitar el acceso. .
Monetización en el metaverso
Con la cadena de bloques como columna vertebral financiera, el motor transaccional ya está integrado en la estructura del metaverso. En Web3, el mecanismo de pago se encuentra en la capa de protocolo, no en la capa de aplicación, lo que significa que está disponible para marcas o cualquier persona que quiera configurar y vender. Pero si a los creadores no se les da un incentivo para seguir creando, no hay economía.
“Cuanto mejor los ayudemos a monetizar sus habilidades, más contenido seguirán creando. Cuanto más contenido, más usuarios, y más usuarios, más monetizamos, creando un volante crucial”, dice Huber. “Hay múltiples formas de generar dinero e ingresos, y muchas de estas herramientas ya están integradas en la estructura del metaverso. Estamos muy enfocados en construir más formas de ayudar a los creadores a generar más ingresos y crear más”.
Los consumidores están comprando bienes virtuales, ya sea que estén pagando para actualizar los regalos de un juego o comprando bienes virtuales para vestir sus avatares. La tecnología de LandVault puede crear ubicaciones de productos, que es una excelente manera para que los creadores recluten otras marcas para patrocinar activaciones existentes y generar ingresos. Eso podría ser tan simple como una valla publicitaria al costado de un estadio o una tienda de marca disponible dentro de otra experiencia.
“Nuestra visión es que dentro de los próximos cinco a 10 años, todas las empresas que hacen negocios en Internet también necesitarán tener presencia en el metaverso”, dice. “Para nosotros, el metaverso es una póliza de seguro para preparar su negocio para el futuro, para asegurarse de que siga siendo relevante para la audiencia de consumidores emergentes. Es posible que no vea el impacto trimestre a trimestre, pero este es un plan a mucho más largo plazo que pagará dividendos pronto”.
Para obtener más información sobre las oportunidades en el metaverso, cómo son las campañas exitosas de marketing y monetización, cómo dar el primer paso y más, no se pierda este seminario web de VB On-Demand.