Realidad virtual: ¿Las consecuencias del Coronavirus conducirán a un resurgimiento de la realidad virtual? – Virtualizar, Realidad Virtual Chile

Rizwan Virk, fundador de Play Labs @ MIT y autor de The Simulation Hypothesis, explora cómo la crisis actual y la tecnología de realidad virtual podrían afectar las tendencias sociales a largo plazo.Hay una escena memorable en la película Demolition Man de 1993 , donde el personaje de Sylvester Stallone es preguntado por el personaje de Sandra Bullock si quiere tener relaciones sexuales. Como acaba de ser despertado en un futuro poco familiar después de estar en una animación suspendida durante décadas, dice con entusiasmo que sí. Luego le entrega un auricular y dice que comencemos, dejándolo más que un poco confundido. Ella explica que el sexo ahora se hace sin ningún contacto físico y sin «intercambiar ningún fluido corporal» porque eso fue lo que llevó a la caída de la civilización occidental.

Figura 1: En la película, Demolition Man, Sandra Bullock y Sylvestor Stallone tuvieron un encuentro virtualSi bien es poco probable que sean tan extremos como se muestra en la ciencia ficción, es muy posible que el reciente brote del virus corona (COVID-19) provoque cambios de comportamiento en nuestra sociedad que terminen afectandonos mucho más tiempo que la duración de El brote en sí. Y estas tendencias a largo plazo se verán afectadas por las capacidades de nuestra tecnología.El miedo al virus ya está afectando a las empresas en los Estados Unidos y en todo el mundo. Cualquiera que haya planeado asistir a una conferencia en persona en el próximo mes probablemente haya visto cancelada su conferencia, incluidos SXSW (South by Southwest), GDC (Game Developers Conference), la conferencia de desarrolladores de Google y Facebook, y muchos otros. Algunas de estas conferencias están luchando para poner algún contenido en línea. ACTUALIZACIÓN: la NBA también ha cancelado el resto de la temporada.Pero viajar a conferencias no es lo único afectado. Hace poco estuve en una compañía donde me dijeron que no estaban sentados uno al lado del otro durante las reuniones en su sala de conferencias, sino que dejaban un asiento vacío.  

Figura 2: Los cambios de comportamiento están comenzando … ¿a dónde conducirán?Supongo que todo es parte del «distanciamiento social» que está llevando a cambios en el comportamiento social. Si bien el apretón de manos ha existido durante miles de años, en realidad no se había convertido en un saludo predeterminado hasta el siglo XIX e incluso entonces solo en el oeste. Recientemente, los apretones de manos están siendo reemplazados por golpes de puño, codos o incluso golpes de pies. Algunos están sugiriendo que el saludo vulcano de Spock, levantando los dedos en una V (y diciendo «Viva y prospere») o algo similar que no requiere contacto se convertirá en la nueva normalidad en poco tiempo.Stanford, Columbia, Harvard y el MIT son algunas (entre muchas) universidades que han cancelado las clases en persona, reemplazándolas por conferencias en línea. Más que eso, a pesar de que es menos probable que el virus afecte a los jóvenes, el MIT está enviando a los estudiantes a casa, ¡esencialmente expulsándolos de sus dormitorios!

Figura 3: Las clases se mueven en línea para muchas universidades, incluida StanfordLa vida aquí en Silicon Valley ya está siendo afectada. Grandes compañías tecnológicas como Google y Facebook ya les han dicho a sus empleados que trabajen desde casa. Los Coffeeshops, el lugar preferido para trabajar para muchos emprendedores y freelancers en ciernes, están marcadamente menos concurridos y tienen horarios más cortos, aunque esto se ve compensado por la cantidad de personas que no van a la oficina y trabajan en coffeeshops.Recientemente, quería ir a ver una vieja película en el Teatro Stanford en el corazón de Silicon Valley. Es un teatro clásico de la era de los años 30 que muestra películas antiguas, completo con un órgano que se reproduce entre películas. Resulta que habían cancelado todas sus películas por «mucha precaución», no porque hubiera casos específicos.¿Te seguirán otras salas de cine y lugares públicos? Por supuesto, ya estamos experimentando una interrupción grave en el corto plazo. La pregunta que quiero explorar es ¿cómo afectarán los cambios provocados por este virus (y quizás aún más virus mortales en el futuro) a la interacción social usando la tecnología (particularmente VR) a largo plazo?En el programa de televisión de la red Starz  Counterpart , nos mostraron una versión paralela de la Tierra que había sido devastada por un virus. Cuando las personas de nuestro «mundo» entraron en este mundo paralelo, se sorprendieron de lo vacíos que estaban los espacios públicos, incluso años después de que el virus había desaparecido. Los sobrevivientes del virus, al parecer, habían cambiado sus hábitos sociales, y estos hábitos se mantuvieron. Esto estaba en marcado contraste con «nuestro mundo», donde los restaurantes y otros espacios públicos estaban llenos de gente. ¿Podríamos ver una consecuencia similar aquí?A corto plazo, las empresas de tecnología de conferencias son alternativas propicias. Las compañías como Zoom y Webex y otras soluciones de teleconferencia y trabajo remoto, sin mencionar las soluciones de aprendizaje a distancia, cosecharán los beneficios a medida que más y más personas cancelen reuniones, clases y conferencias en persona y opten por hacer las cosas de forma remota.

Bienvenido al mundo virtual

Entonces, ¿qué tiene que ver la realidad virtual (VR) con todo esto?Cuando Facebook compró Oculus en 2012 (por $ 2 mil millones), fue una sorpresa y muchas personas de repente aceptaron la idea de que la realidad virtual se convertiría en la «próxima gran cosa» para juegos, educación, redes sociales, viajes de negocios. HTC pronto salió con los auriculares Vive, Samsung con su VR basada en teléfonos inteligentes, llamada Gear VR (también basada en la tecnología Oculus), y Sony con su Playstation VR. De repente, las compañías de contenido de realidad virtual estaban siendo financiadas y parecían estar floreciendo, haciendo de todo, desde juegos de realidad virtual hasta películas de realidad virtual, ejercicios de realidad virtual y redes sociales de realidad virtual y reuniones de negocios de realidad virtual, etc.Solo que en realidad no estaban floreciendo. Para citar a un amigo mío que trabajó en Facebook en esos años, los propios estudios internos de Facebook descubrieron que las personas solo querían usar VR muy raramente, tal vez una vez por semana. Si se compara con la frecuencia con la que las personas usan sus teléfonos móviles, esto fue un poco decepcionante y señaló el próximo declive en las nuevas empresas de realidad virtual. De repente, las nuevas empresas de RV que se enfrentan al consumidor, muchas de las cuales habían recaudado una gran cantidad de fondos entre 2013 y 2010, descubrieron que era difícil recaudar contenido de realidad virtual y comenzaron a retirarse.Con el fracaso de las pocas aplicaciones de redes sociales de realidad virtual como Altspace VR, etc., el sueño de la realidad virtual, que fue mostrado en 2018 por Steven Spielberg, Ready Player One , murió prematuramente.En  Ready Player One , el mundo físico es deprimente (como resultado de una tragedia que no se explica por completo). Como resultado, la forma preferida de hacer cualquier cosa es ponerse sus auriculares VR livianos e ingresar  al Oasis, un MMORPG VR.  En lugar de ir a las escuelas, los estudiantes asistirían a aulas virtuales. En lugar de practicar deportes en la vida real, todos se ejercitaban en realidad virtual y podían estar en cualquier lugar desde la comodidad de sus hogares. Las relaciones eran virtuales, utilizando una versión idealizada de nosotros mismos como avatares. Y aunque no se metieron en eso en la película clasificada PG-13, se podría extrapolar que, como en Demolition Man, ¡es probable que un mundo virtual omnipresente tenga encuentros sexuales virtuales!

Figura 4: En Ready Player One, el Oasis VR se usó para la mayoría de las interacciones socialesNo era la primera vez que una visión de personas escapando al mundo virtual parecía que podría suceder, pero no fue así. Cuando se introdujo Second Life, había numerosos artículos sobre cómo las personas vivían, jugaban y trabajaban en el mundo virtual, tenían relaciones e incluso niños. Pero eso también se desvaneció, aunque Linden Labs, la compañía detrás del mundo virtual lanzó una versión VR del mundo en 2017, que tampoco despegó.Juego terminado, ¿verdad?

¿El resurgimiento de la realidad virtual en estos tiempos?

Sorprendentemente, incluso antes de que el virus corona llegara a principios de 2020, la realidad virtual estaba en camino de regreso. Con el lanzamiento exitoso de los auriculares baratos e independientes como Oculus Quest en 2019, y el surgimiento de corporaciones que usan aplicaciones de realidad virtual para la capacitación (es mucho más barato capacitar a los empleados en realidad virtual), en Silicon Valley y en otros lugares, las perspectivas de realidad virtual eran optimistas para el primera vez en años De hecho, Facebook había fabricado suficientes auriculares para una modesta demanda; en cambio, el Quest se agotó durante meses (y lo sigue siendo hasta el día de hoy en muchos minoristas).En medio de este resurgimiento, Facebook también estaba trabajando en su propia versión del Oasis, llamada Facebook Horizon, que estaba programada para entrar en beta cerrada a principios de 2020. Al momento de escribir este artículo, no hay una fecha específica para el lanzamiento de Horizon. establecido, pero puede estar seguro de que están analizando detenidamente la necesidad de celebrar conferencias de diferentes maneras.Un dato interesante con todas las cancelaciones fue que HTC, los fabricantes de los auriculares Vive, anunciaron que en lugar de tener una conferencia física para desarrolladores, celebraría su conferencia en realidad virtual. Usarán la plataforma ENGAGE de VR Education. ¡Y parece que la muerte de AltspaceVR, sobre la que se escribió extensamente, fue exagerada, y no solo están presentes, sino que reciben solicitudes para organizar eventos en realidad virtual!Y tiene sentido. Una de las principales razones por las que las personas asisten a conferencias en cualquier industria no es solo para ver a los presentadores, sino para conocer a otras personas en su industria que no ven en persona muy a menudo.   Facebook aún no ha anunciado ningún componente de realidad virtual de su conferencia de desarrolladores F8 cancelada, aunque prometen mucho contenido en línea. Si bien las conferencias en línea son excelentes solo para mirar contenido, no brindan la capacidad visceral de interactuar con otras personas, y la realidad virtual puede ser la solución para esto. Con el lanzamiento de Horizon, que se espera este año, puede apostar a que Facebook impulsará la conferencia mundial virtual y las interacciones en el futuro cercano.

Figura 5: ¿Será Facebook Horizon el primer mundo de realidad virtual en el camino hacia el Oasis?A medida que más y más escuelas en todo el país cancelen las clases durante algunas semanas, es muy posible que se tengan que hacer planes de contingencia para cierres a más largo plazo, y con el lanzamiento de Horizon y otras plataformas de reuniones de realidad virtual. Cuando estaba ejecutando Play Labs @ MIT, una de nuestras empresas estaba creando simuladores de realidad virtual de laboratorio de ciencias, que podrían usarse para permitir a los estudiantes realizar experimentos que serían demasiado costosos para las escuelas en laboratorios físicos. ¿Se podría ampliar el mismo concepto a todos los laboratorios? A medida que aumenta el miedo a ir a espacios públicos, ¿la gente comenzará a evitar el gimnasio? Al igual que en el Oasis, la realidad virtual se utilizará para hacer ejercicio en casa. De hecho, una compañía de realidad virtual que ofrece un conjunto de realidad virtual para ciclismo, VRZoom (una compañía en la que soy inversionista), me ha dicho que la forma más convincente para que muestren su producto a los inversores es hacer la presentación dentro de la realidad virtual ! Volviendo a mi deseo de ir a una sala de cine para ver una película vieja, una de las actividades populares más inesperadas en Second Life fue tener avatares sentados en una sala de cine y ver una película en una pantalla virtual. En un momento, la aplicación Netflix VR, que proporcionó una experiencia similar de sentarse en un teatro virtual viendo cualquiera de la programación de Netflix, ¡fue la aplicación más popular en las tiendas de aplicaciones Samsung Gear VR (y presumiblemente, Oculus)! Muchas compañías han cancelado todos los viajes no esenciales. La mayoría de las grandes empresas tecnológicas, incluidas Google, Twitter y Facebook, les han dicho a muchos empleados que pueden trabajar desde casa. El uso de zoom, skype o holgura es excelente para la mensajería, pero no tiene el mismo impacto cuando necesita tener una reunión con colegas que pueda conocer y aquellos que no conoce. Si bien el debate hasta ahora ha sido sobre si los medios de comunicación y el gobierno reaccionan de manera exagerada o no al virus de Corona, quizás lo que deberíamos estar observando es el cambio en los hábitos sociales y de los consumidores que se derivarán de esto ( y potencial futuro) pandemia.A medida que las personas pasan más tiempo en casa, renunciar a las reuniones con muchas otras personas, además de los proveedores de teleconferencias, los servicios de entrega como Amazon, sin duda se beneficiarán a corto plazo.  También es muy posible que este sea el cambio de comportamiento que incite a las personas a ponerse sus auriculares VR en lugar de aventurarse en el mundo físico.  El mundo virtual puede terminar siendo la mejor manera de interactuar, especialmente con versiones idealizadas de nosotros mismos como nuestros avatares. Y esa fue la promesa de la realidad virtual todo el tiempo: que será más divertido (y mucho más seguro) usar la realidad virtual para todo, desde ir a la escuela, asistir a una conferencia y tal vez incluso relaciones virtuales.Bienvenido al futuro.

Fuente: https://hackernoon.com/will-the-corona-virus-aftermath-lead-to-a-resurgence-in-virtual-reality-sd1232h0

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