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La realidad virtual impulsa la capacitación de los trabajadores…

Con las fronteras cerradas y los hoteles cerrados durante la pandemia de coronavirus, este podría ser el momento para la capacitación remota, y el papel de la realidad virtual, en la hospitalidad para destacar y despegar.- Xinyi Liang-Pholsena

En la industria hotelera, la adopción de la realidad virtual no se ha generalizado a pesar de su exageración como un producto atractivo que puede transportar digitalmente a los huéspedes potenciales a un hotel o destino de viaje.

Pero con los planes de viaje en tierra y los hoteles en cierre temporal en medio del actual brote de coronavirus en todo el mundo, un capacitador de hospitalidad espera que la realidad virtual pueda recobrar la tensión aprovechando el entrenamiento remoto para capacitar a los trabajadores de la hospitalidad en el sudeste asiático y mantenerlos conectados con sus lugares de trabajo independientemente de su ubicación geográfica ubicaciones.

También es una forma vital de mantener alta la moral del personal, dijo la directora de Passport To Success Myanmar, Tracy Cosgrove, quien se especializa en mejorar las habilidades blandas y las habilidades de habla inglesa del personal de servicio en hoteles, restaurantes y agencias de viajes.

La consultora de aprendizaje global con sede en Myanmar ha estado realizando coaching en persona para trabajadores de hospitalidad en el país y la vecina Tailandia en el último año utilizando módulos de realidad virtual, pero la crisis del coronavirus hizo que la aplicación de realidad virtual de su capacitación sea aún más aparente y beneficiosa.

La propagación del coronavirus en todo el mundo ya ha avivado rápidamente la necesidad de trabajar a distancia , y Cosgrove cree que podría tener un efecto similar en la capacitación virtual. “En este momento estoy creando mis propios puntos brillantes. Estoy más ocupada que antes de la crisis ”, agregó.

“El aspecto del entrenamiento y también los recorridos virtuales realmente están volando en este momento. Podemos a bordo, capacitar al personal y también utilizar el mismo concepto para comercializar y mostrar a las personas en los hoteles ”, dijo Cosgrove. «En este momento, la gente quiere visitar destinos exóticos y qué buen momento para mostrar su hotel».

Agregó que uno de los mayores beneficios del medio digital es la capacidad de motivar a los aprendices en Myanmar, muchos de los cuales tuvieron que regresar a sus provincias de origen ya que los hoteles en los principales destinos turísticos cerraron temporalmente sus puertas.

Ofrecer motivación a estos aprendices, que generalmente tienen uno o dos años en sus trabajos de hospitalidad, es fundamental durante este período de Covid-19.

«Los trabajadores de la hostelería de Myanmar suelen ser jóvenes de las provincias, por lo que hacer que continúen su formación, incluso cuando están de vuelta en casa, sería una forma de mostrarles a sus padres que están haciendo algo significativo», dijo Cosgrove.

Los alumnos, independientemente de sus ubicaciones geográficas, pueden acceder a los módulos de capacitación de realidad virtual en sus teléfonos móviles. Si bien la experiencia móvil no tiene la experiencia inmersiva completa que ofrece un casco de realidad virtual durante una sesión en persona, los alumnos aún pueden ver imágenes de 360 ​​grados del entorno del hotel, deslizarlas y revisar sus aprendizajes, dijo Cosgrove a Skift.

Pero persisten otros desafíos para estos trabajadores de hospitalidad desplazados. Ella compartió: «El problema principal que tengo en este momento es que muchos de los aprendices a los que normalmente asesoraría no pueden conectarse en línea debido a la falta de dinero o la ausencia de Internet rápido , por lo que es una pena».

Si bien los hoteles suelen pagar las facturas de capacitación para sus empleados en tiempos normales, Passport to Success Myanmar está dispuesto a renunciar a las tarifas durante el cierre del coronavirus para que las personas puedan seguir recibiendo asesoramiento de ella a través de las reuniones de Zoom.

Esta es una forma en que el capacitador en hotelería, que cuenta con 30 años de experiencia en la industria en Asia, podría contribuir a los sectores turísticos nacientes en los países en desarrollo de la región como Myanmar. “Asia es donde está mi amor. Traigo la mentalidad de esperanza, no pesimismo durante este período ”, agregó.

Del mismo modo, el interés por utilizar la realidad virtual para la capacitación del personal está aumentando en Europa, incluso si Cosgrove no había registrado ningún interés del continente antes.

Hay muchas áreas de referencia cruzada en la capacitación del personal, incluso si la escena hotelera de Europa se encuentra en una etapa de desarrollo mucho más madura que la del sudeste asiático, dijo Cosgrove. Ciertas áreas, como la limpieza y las operaciones de la cocina, pueden no variar significativamente ya que el personal empleado en tales funciones en hoteles europeos a menudo no habla inglés.

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