Realidad aumentada: Tim Cook se burló sutilmente de Mark Zuckerburg al decir que la realidad aumentada no aísla a las personas como otras tecnologías – Virtualizar.cl

El CEO de Apple pareció criticar la tecnología de realidad virtual, en la que Facebook ha invertido mucho

Cook estuvo en Dublín para recibir un  premio por la inversión de Apple en el país , y mientras estuvo en el evento, dio una entrevista estilo chimenea.

Cuando el entrevistador le pidió a Cook predicciones tecnológicas para los próximos cinco a 10 años, Cook dijo que veía la realidad aumentada (AR) como una gran parte del futuro de la tecnología. «Mi punto de vista es que es la próxima gran cosa, y que impregnará nuestras vidas», dijo,  según informó Silicon Republic .

Apple realmente ha empujado la realidad aumentada sobre la realidad virtual más inmersiva

Apple ha respaldado la realidad aumentada, integrando la tecnología en el iPhone y facilitando a los desarrolladores el desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada. Una aplicación popular  permite a los usuarios de iPhone usar su teléfono para medir elementos del mundo real  como si fuera una cinta métrica.

Cook señaló el uso de AR en los juegos, así como usos más futuristas, como proyectar tutoriales en la vida real: «Puede estar debajo del automóvil cambiando el aceite, y no está seguro exactamente cómo hacerlo. Puede usar AR».

Luego pasó a hacer lo que parece una sutil excavación en el gigante tecnológico rival de Facebook y sus esfuerzos para tomar una tecnología rival, realidad virtual, corriente principal.

Continuó: «Creo que es algo que no aísla a las personas. Podemos usarlo para mejorar nuestra discusión, no sustituirla por la conexión humana, que siempre me ha preocupado profundamente en algunas de las otras tecnologías».

Aunque Cook no menciona explícitamente la realidad virtual, es razonable concluir que a esto se refiere.

Aunque las dos tecnologías son similares, la realidad aumentada proyecta imágenes en el mundo exterior, mientras que la realidad virtual requiere que el usuario se ponga un auricular y se sumerja en el mundo virtual.

La empresa de tecnología que más claramente invirtió en llevar la realidad virtual a la corriente principal es Facebook, que adquirió la compañía de realidad virtual Oculus en 2014 por $ 2 mil millones.

En ese momento, el CEO Mark Zuckerberg dijo  que veía a la realidad virtual como la próxima plataforma informática más importante .

Y en una entrevista de 2016 con Mathias Döpfner, CEO de la empresa matriz de Business Insider, Axel Springer, Zuckerberg  rechazó la idea  de que la realidad virtual podría estar aislando, diciendo que «nada podría estar más lejos de la realidad».

En octubre de 2019, Zuckerberg admitió que su apuesta para que la realidad virtual fuera la próxima gran cosa estaba  tardando «más de lo esperado en materializarse».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú