Realidad aumentada. Cómo se usa la realidad aumentada para educar a las personas sobre la contaminación – Virtualizar.cl

La realidad aumentada presenta nuevas oportunidades para educar a las personas, especialmente a las generaciones más jóvenes, sobre el impacto de la contaminación y la necesidad de la conservación del medio ambiente.

La realidad aumentada a menudo se llama tecnología revolucionaria. Transforma las industrias que lo adoptan, incluidas sus prácticas tradicionales. Sin embargo, de todas sus aplicaciones, la más importante aún podría ser crítica para el futuro de nuestro planeta.

La Tierra está pagando el precio de los avances de la humanidad. Donde quiera que vaya, encontrará alguna forma de contaminación. Por ejemplo, los cielos cubiertos de smog, las corrientes llenas de plástico flotante y las corrientes llenas de productos químicos tóxicos se han convertido en la norma en todo el mundo. Aunque la tecnología ha contribuido significativamente a la contaminación, también podría ayudarnos a reducirla.

Veamos cómo la realidad aumentada puede aumentar la conciencia ambiental.

Educar a las personas sobre la contaminación

La contaminación se presenta en muchas formas: químicos, sólidos y sustancias naturales, por nombrar algunos. La mayor parte termina en un vertedero o en el océano. Como resultado, envenena nuestros sistemas de tierra y agua. Millones de animales marinos y humanos perecen cada año debido a sus efectos.

Según la Organización Mundial de la Salud, 4.2 millones de personas mueren cada año solo por la contaminación del aire. Si no lo abordamos en nuestras comunidades, la exposición a largo plazo puede dejarnos con problemas de salud permanentes.

No hace falta decir que la contaminación se ha vuelto inevitable. Desde el espacio exterior hasta las profundidades más lejanas del océano, hemos logrado dejar nuestra basura en todas partes. Incluso las áreas que permanecen intactas por los desarrollos modernos no pueden escapar de sus efectos perjudiciales.

Hay mucho que podemos hacer para reducir la contaminación y proteger el medio ambiente. Sin embargo, todavía no estamos haciendo todo lo posible. Podemos, por ejemplo, presionar a las empresas para que reduzcan los envases de plástico o los reemplacen por completo con alternativas ecológicas. Desafortunadamente, una o dos quejas no serán suficientes para que esto suceda.

Para marcar la diferencia, necesitamos reunir a más personas para luchar y proteger nuestro medio ambiente. La realidad aumentada es la herramienta perfecta para ese esfuerzo. Puede que no sea lo primero que viene a la mente cuando alguien dice conciencia ambiental. Sin embargo, es difícil ignorar su potencial para llegar a nuevos públicos y educarlos de manera efectiva sobre el impacto de la contaminación.

Vencer la contaminación con realidad aumentada

La RA aún puede estar en sus etapas iniciales, pero tiene un puñado de aplicaciones útiles orientadas a la conservación del medio ambiente.

Every Kid in a Park , por ejemplo, es una iniciativa encabezada por el Servicio Forestal del USDA. Educa a las familias estadounidenses sobre los recursos naturales, la historia y la cultura del país. Una pequeña parte de esa iniciativa es el juego Agents of Discovery .

agentes del juego de descubrimiento AR

Al igual que con Pokémon Go, los jugadores usan sus teléfonos inteligentes para explorar el mundo que los rodea. Este juego, por otro lado, está limitado a 50 bosques en el país. Y en lugar de encontrar Pokémon, los jugadores se enfrentarán a diferentes desafíos de AR.

El juego es la manera perfecta de hacer que los nativos digitales aprecien la naturaleza. Es una excelente manera de ayudarlos a comprender la importancia de proteger nuestros bosques y vías fluviales de la contaminación. La investigación incluso demuestra que exponer a los niños a la naturaleza a una edad muy temprana dará forma a su actitud hacia el ecologismo cuando crezcan.

Otra iniciativa de realidad aumentada orientada a la conservación del medio ambiente es Our Ocean Life. Fue una de las exhibiciones en el Art Science Museum de Singapur.

Nuestra vida marina te lleva a un viaje inmersivo e interactivo debajo de las olas. Warrior9 VR lo creó para resaltar las devastadoras consecuencias de la contaminación en la vida marina. Las experiencias vívidas pueden abrirle los ojos a esta realidad e inspirarlo a tomar medidas.

Para llevar

La realidad aumentada puede ser un catalizador para el cambio. Usando experiencias inmersivas, podemos ver la magnificencia de la naturaleza y cómo la contaminación puede destruirla fácilmente. Podemos inspirar a las generaciones más jóvenes a hacer lo que las generaciones mayores no pudieron: proteger el medio ambiente . Además, podemos usar AR para generar un sentido de urgencia para abordar la contaminación en todas sus formas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú