Leer más" />

Realidad aumentada. Aplicación de realidad aumentada de Mastercard: ¿la nueva frontera? - Virtualizar.cl

Realidad aumentada. Aplicación de realidad aumentada de Mastercard: ¿la…

La semana pasada, Mastercard lanzó su nueva aplicación de realidad aumentada, que trae experiencias, valor diario y tranquilidad a la vida

Considere los impulsores clave del increíble crecimiento impulsado por la tecnología del sector de servicios financieros en los últimos años, y una palabra continúa dominando: experiencia.

Centrado en el cliente, personalización, experiencia del usuario: llámelo como quiera, no cabe duda de que la búsqueda de proporcionar a los consumidores una experiencia personalizada e individualizada de servicios financieros es el núcleo de la estrategia de cada empresa, independientemente del tamaño de la posición en el mercado. 

Naturalmente, algunos dicen que las fintech, esas empresas más pequeñas, más ágiles e innovadoras que tienen el lujo de saltar de los bloques con la tecnología en su núcleo y las capacidades analíticas para profundizar en los datos del cliente, lo están haciendo mejor. Mastercard puede haberles demostrado que estaban equivocados. 

Experiencias multisensoriales

La realidad aumentada ha recorrido un largo camino desde sus primeras incursiones en las páginas de ciencia ficción (un invento de 1957 del cinematógrafo Morton Heilig conocido como Sensorama y capaz de transmitir olores, imágenes y sonidos a su audiencia, en caso de que esté interesado). 

De hecho, la nueva aplicación de Mastercard, la primera en la industria, ofrece una experiencia AR fotorrealista que coloca a los clientes en el medio de un entorno virtual y les permite ver, explorar y acceder a todos los beneficios de su Mastercard.

VER MÁS: 

  • En detalle: Visa adquiere Plaid
  • M oney20 / 20: personalización, fintech y cambio climático de la ONU
  • Cryptocurrency Focus: Coinbase: la billetera digital global
  • ¡Lea la última edición de FinTech Magazine, aquí!

Las recompensas o los beneficios siguen siendo un impulsor clave de la satisfacción del consumidor cuando se trata de usar tarjetas, de acuerdo con la Encuesta de Satisfacción de Tarjetas de Crédito JD Power 20018 de EE. UU . Sin embargo, esto también encontró que solo un tercio de los que tienen una tarjeta de crédito entienden los beneficios que podrían estar disponibles para ellos.

Mastercard tiene la intención de dar vida a los beneficios de la tarjeta. La nueva aplicación utiliza el entorno virtual para permitir a los usuarios ver y comprender sus beneficios en una serie de portales interactivos; Se accede a través de dispositivos móviles.

Explora y participa

Según Raja Rajamannar, Director de Marketing y Comunicaciones de Mastercard, la aplicación está diseñada para «brindar experiencias multisensoriales a los consumidores todos los días, ya sea que estén comprando, tomando el tránsito o explorando los beneficios de la tarjeta que les interesan».

Los portales o áreas súper realistas de la tecnología se presentan como salas en tres categorías: Experiencias, Valor diario y Tranquilidad. Naturalmente, están diseñados en consecuencia: la tranquilidad mental, por ejemplo, encontrará a los usuarios en un entorno de spa. 

«Al aprovechar un diseño AR intuitivo, los titulares de tarjetas ahora pueden encontrar y explorar fácilmente sus beneficios que de otro modo podrían haberse pasado por alto», agregó Rajamannar. 

Para obtener más información sobre todos los temas de FinTech, consulte la última edición de la  revista FinTech .

Virtualizar, Realidad Aumentada Chile

En Virtualizar.cl somos expertos en realidad aumentada y virtual en Chile, con más de 50 aplicaciones con 700.000 usuarios en todo el mundo. Mira aquí las noticas sobre la realidad aumentada en chile y el mundo

Realidad aumentada. Aplicación de realidad aumentada de Mastercard: ¿la nueva frontera? - Virtualizar.cl
admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *