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Así es como la realidad aumentada podría cambiar la…

Las pantallas de visualización de automóviles se vuelven virtuales para brindar más información y entretenimiento mientras se conduce. La realidad aumentada está lista para equiparte en tus autos favoritos. ¿Estás listo para las experiencias de conducción AR?

BMW presentó recientemente su nuevo automóvil conceptual i Vision Dee , que permite a los conductores elegir cuánta realidad aumentada (AR) quieren ver mientras viajan. La persona al volante puede seleccionar información de conducción, datos de sus sistemas de comunicación, un proyecto de realidad aumentada o una experiencia completamente virtual con lunas oscurecidas mientras conduce de forma autónoma. El nuevo sistema es solo uno de los muchos sistemas de realidad aumentada que pronto estarán en un automóvil cerca de usted.

“Los avances en la industria automotriz han recorrido un largo camino desde solo un sistema de información y entretenimiento” , dijo a Lifewire Gregory Thomas , director del Centro de Investigación de Diseño de la Universidad de Kansas , que estudia la realidad aumentada en los automóviles, en una entrevista por correo electrónico. “Usando gran parte de la misma tecnología, la han adaptado para que sea más útil para los conductores”.

La visión futura de la realidad aumentada en los automóviles

El BMW i Vision Dee, que significa «Experiencia Emocional Digital», utiliza todo el parabrisas como pantalla, combina las funciones de un tablero con un sistema de infoentretenimiento y agrega características de realidad aumentada.

El modelo BMW utiliza un interruptor deslizante destinado a ajustar la información que desea el conductor. La pantalla de visualización frontal permanece apagada hasta que se necesita el contenido.

“Con el BMW i Vision Dee, estamos mostrando lo que es posible cuando se fusionan el hardware y el software ”, dijo Oliver Zipse , presidente del consejo de administración de BMW AG, en el comunicado de prensa. “De esta manera, podemos explotar todo el potencial de la digitalización para transformar el automóvil en un compañero inteligente. Ese es el futuro para los fabricantes de automóviles y, también, para BMW: la fusión de la experiencia virtual con el genuino placer de conducir”.

El nuevo automóvil de BMW no es la primera vez que los fabricantes de automóviles juegan con la realidad aumentada. Mercedes , Kia, Cadillac, VW, Honda y otros han integrado AR en los vehículos de alguna forma, dijo Danny Parks , vicepresidente de tecnología de la empresa de realidad mixta Trigger X , en una entrevista por correo electrónico con Lifewire. Dijo que los sistemas actuales son extensiones de Heads Up Displays (HUD) que han estado disponibles en los automóviles durante años.

No necesitará comprar un automóvil nuevo pronto para obtener la experiencia AR. El fabricante de accesorios para automóviles Harman anunció recientemente las pantallas AR como un dispositivo del mercado de accesorios. El producto Ready Vision es un conjunto de productos de hardware y software de realidad aumentada y HUD diseñados para mejorar la seguridad y la conciencia del conductor.

Thomas dijo que la diferencia entre el i Vision Dee y otros autos con realidad aumentada es la cantidad de ventanas que el modelo BMW puede usar para mostrar información y hacerla opaca según la preferencia del conductor.

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Crédito de la imagen: BME

“Eso da un poco de miedo, dependiendo de lo que proyecten. Puede ser más relevante para una aplicación de carreras tener información más significativa, pero para las aplicaciones de conducción cotidianas, cuanto más pequeñas, mejor”, agregó. «Ayuda poder agrandar a las personas con problemas de visión».

Parks tuvo una visión más optimista de la realidad aumentada para automóviles, diciendo que AR en automóviles «tiene el potencial de reducir las distracciones y mejorar la seguridad al poner información donde los conductores pueden usarla sin desviar su atención de la carretera».

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