
Realidad aumentada: ASOS presenta la herramienta de compras en…
La realidad aumentada (AR) ahora puede ser un factor en uno de los aspectos físicos más tradicionales de la compra de ropa: probar los artículos para ver si se ajustan a su tipo de cuerpo.
El minorista en línea con sede en Londres ASOS ofrece una nueva función, «See My Fit», que permite a los compradores ver cómo se verían más de 800 artículos en hasta 16 tipos de cuerpo específicos, informó el Mirror .
«Con esta prueba de See My Fit, estamos utilizando la última tecnología AR para poner el poder en las manos de nuestros clientes», dijo Tim Carey, Gerente Senior de Contenido de ASOS, «para que puedan elegir ver un vestido en el modelo que quieren la mayoría se identifica de una manera que no sería posible utilizando las técnicas tradicionales de disparo de modelos «.
Los tipos de cuerpo virtual «See My Fit» están representados por modelos de 4 a 18 y 5 pies de 1 pulgada a 5 pies y 9 pulgadas de alto.
Yael Vizel, CEO de Zeekit, dijo: “Junto con ASOS, tenemos la misión compartida de hacer que la moda en línea sea lo más personalizada y fácil de usar posible para los clientes. Con nuestra tecnología AR basada en inteligencia artificial patentada que impulsa See My Fit, podemos conectar los puntos entre lo que ves cuando compras y lo que recibes en casa, lo que brinda a los clientes más confianza para comprar los productos que les encantan «.
ASOS había lanzado un servicio de dimensionamiento anterior en 2018, cuando el sitio permitió a los clientes ver la misma prenda de vestir en cuatro modelos diferentes.
Además de ofrecer el servicio de compras virtuales See My Fit a los consumidores, ASOS, reconociendo que muchos de sus clientes no se parecen a los modelos de moda típicos, se ha calificado recientemente como un minorista especial con conocimiento de los compradores con necesidades especiales y discapacidades. Actualmente, la compañía ofrece un mono impermeable de arcoíris, teñido con corbata, destinado a personas que necesitan usar sillas de ruedas para movilidad. El paralímpico Chloe Ball-Hopkins contribuyó al diseño del atuendo único y también lo modela en el sitio web de la compañía.