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Incluso el metaverso tiene una falta de mujeres en…

Se espera que el metaverso transforme el futuro del trabajo, la experiencia del cliente e incluso la vida cotidiana. Pero cuando se trata de liderazgo, resulta que el metaverso sufre los mismos problemas de paridad de género que han plagado durante mucho tiempo al mundo de los negocios.

Esto es similar a la brecha que existe en las empresas Fortune 500 y las empresas emergentes, donde solo el 17% de los dólares de capital de riesgo se destinan a empresas dirigidas por mujeres, según un informe de McKinsey publicado el lunes.

“Vimos un déficit, no en términos de mujeres que participan en el metaverso, sino en tener roles de liderazgo que den forma a cómo se verá esto en los próximos 5 a 10 años”, Lareina Yee, socia principal de McKinsey en la oficina del Área de la Bahía, y coautor del informe, me dijo.

En cuanto a las organizaciones que son miembros de Open Metaverse Alliance para Web3 y Metaverse Standards Forum, responsables de dar forma a los estándares operativos para el metaverso, el 8 % y el 9 %, respectivamente, están dirigidos por directoras ejecutivas. Esto es similar al alrededor del 9% de las empresas Fortune 500 que actualmente están dirigidas por mujeres, dice Yee., Incluso el metaverso tiene una falta de mujeres en roles de liderazgo -Virtualizar.cl Metaverso Chile-, Virtualizar: Realidad Virtual, Metaverso y Realidad aumentada ChileCORTESÍA DE MCKINSEY AND COMPANY

En los últimos cinco años, las empresas de metaverso dirigidas por hombres recibieron una mayor proporción de la financiación empresarial total que las empresas de metaverso dirigidas por mujeres: 90 % frente a 10 %. Los hombres recibieron $107 mil millones en financiamiento en comparación con las mujeres que recibieron $5 mil millones. Los hallazgos se basan en los datos de 4186 fundadores.

Irónicamente, la investigación también encontró que, de las mujeres que están activas en el metaverso, es más probable que sean usuarios avanzados que los hombres: 35 % en comparación con 29 %, dice Yee. La falta de liderazgo femenino en el metaverso “me sorprendió porque tenía la esperanza de que esta podría ser una de las tecnologías que tiene más paridad”, dice.

Debe tener un ‘caso claro de creación de valor’ para unirse al metaverso

El metaverso tiene muchos formatos diferentes para crear experiencias inmersivas, ya sea realidad aumentada, realidad virtual y gráficos en 3D, por nombrar algunos, dice Yee. Las empresas están utilizando el metaverso para reclutar, incorporar y crear un sentido de comunidad, dice ella. En mayo, me reuní con ejecutivos de Accenture en el piso Nth, el metaverso empresarial de la empresa para incorporación, usando un avatar que creé .

En cuanto a los clientes, Ikea utiliza visualización en 3D y objetos generados por computadora o CGI para ayudar a planificar los diseños de muebles en su hogar, explica Yee. Otro ejemplo: “Hay marcas de moda que te van a mostrar su moda en el metaverso, y luego puedes comprarla en la tienda”.

Si hay un «caso claro de creación de valor» para que una empresa se una al metaverso, debería hacerlo «absolutamente», dice Yee. “Necesitas tener una idea bastante clara de lo que estás tratando de lograr al usar esto, en lugar de usarlo simplemente porque es genial, diferente o nuevo”, dice ella. Los CFO luego tendrán el desafío de tratar de averiguar cuánto dinero asignar para desarrollar proyectos de metaverso.

El metaverso tiene el potencial de generar hasta $ 5 billones en valor para 2030, según un informe anterior de McKinsey . Y Wall Street cree que el metaverso también podría valer billones . 

‘Nadie se gradúa de la escuela con un título de metaverso’ 

“La tecnología está a la vanguardia de la creación de nuevos puestos de trabajo de mayor crecimiento salarial”, dice Yee. “E históricamente hemos visto en los Estados Unidos que las mujeres están excluidas de los roles en la tecnología. En esta próxima ronda de innovación en el metaverso, nos gustaría ver algo que se parezca más a la paridad de la población”. Con la nueva cosecha de trabajos tecnológicos que traerá el metaverso, las corporaciones pueden cambiar la trayectoria de liderazgo actual, dice.

“Nadie se gradúa de la escuela con un título en metaverso”, dice Yee. No hay una insignia corporativa que diga: «Eres un experto en el metaverso», dice ella. “Eso crea la libertad de atraer a personas de diferentes orígenes”, dice Yee. “Entonces, ¿qué estamos haciendo para expandir el reclutamiento?” Y, pensando en el futuro, si recluta mujeres para puestos que están uno o dos niveles por debajo del rol de liderazgo, entonces está creando una fuente de líderes potenciales, «porque gran parte del metaverso se aprende en el trabajo», dice.

La pieza más optimista: el metaverso se mueve rápidamente en medio de la agilidad de la fuerza laboral, dice Yee. “Así que esperamos que, a medida que se desarrolle rápidamente, también podamos cambiar las estadísticas que hemos informado”, dice. 

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