Desde que cualquiera puede recordar, ha habido un debate interminable sobre qué constituye exactamente un » metaverso «, desde que Facebook anunció su renovación a Meta y su énfasis en el próximo metaverso. ¿Es simplemente ciencia ficción? ¿Es una frase general que incluye realidad aumentada y virtual?
En este artículo, decodificaremos el Metaverso y comprenderemos sus diversos aspectos y cómo puede usarlo.
Decodificación del metaverso: ¿Qué es?
Un metaverso es un espacio virtual en 3D donde las personas pueden interactuar entre sí, así como con elementos y avatares generados por computadora. Es un mundo digital con el mundo en línea sirviendo como su infraestructura de red. Los metaversos cumplen varias funciones, incluida la educación, las redes sociales, los juegos en línea y la capacitación. Se pueden emplear para construir mundos virtuales que reflejen la realidad o para crear reinos completamente nuevos y ficticios.
Brindan una experiencia atractiva y única en su tipo, distinta de cualquier otra cosa en Internet. Evolucionan y se amplían continuamente, proporcionando oportunidades ilimitadas de exploración y participación. Con el cambio de imagen reciente de Facebook como Meta, es posible que aprendas más sobre el Metaverso que nunca. ¿Es esta, sin embargo, una idea novedosa? ¿Es nuevo o existe desde hace tiempo? Exploremos.
¿Es nuevo el concepto de metaverso?
En pocas palabras, no. El concepto de «metaverso» ha existido durante bastantes años y ha sido durante mucho tiempo un componente de la visión del futuro. Neal Stephenson creó la palabra «metaverso» en su obra maestra de ciencia ficción Snow Crash a principios de la década de 1990.
Durante el primer auge de la realidad virtual en la década de 1990, la empresa de comestibles del Reino Unido Sainsbury creó una simulación de compras de realidad virtual. Los mundos virtuales han existido por un tiempo, especialmente si ha seguido los juegos digitales en las últimas décadas.
¿Cómo se puede acceder al metaverso?
En la actualidad, no hay ningún medio para llegar al Metaverso. Según los expertos en ciberseguridad, numerosas plataformas ofrecen realidad virtual, realidad aumentada y realidad extendida. Sin embargo, no existe un portal a través del cual acceder a estos. Esto ha dado lugar a que numerosas empresas de tecnología ofrezcan diversas actividades, como juegos, espacios de trabajo virtuales, bienes raíces y comercio minorista.
Plataformas como Roblox, Fortnite, decentral y Sandbox son solo algunos ejemplos. A menudo se accede a estos mundos a través de un auricular VR. Los usuarios navegan usando movimientos oculares, controladores de voz o controladores de detección de movimiento. Esto da la impresión de estar físicamente allí en el entorno virtual.
Podemos ver el Metaverso en acción jugando juegos multijugador populares como Rec Room, Fortnite u Horizon Worlds. Las empresas tecnológicas están explorando aplicaciones innovadoras y en expansión del Metaverso, como estadios de fútbol virtuales, conciertos virtuales y comercio minorista virtual.
Sin embargo, algunos expertos sostienen que no necesitamos tal casco para ingresar al Metaverso. Los teléfonos inteligentes pueden brindar acceso al Metaverso, de manera similar a como brindan acceso a Internet. A partir de ahora, no hay certeza de llegar al Metaverso. Es posible que podamos describir explícitamente un medio para ingresar al Metaverso cuando tengamos más conocimiento al respecto.
Más que solo VR y videojuegos
Aunque el Metaverso ha sido descrito como una manifestación más extendida y dramática de la realidad virtual, su forma rudimentaria ya ha sido aceptada por el sector del juego. Considere el juego en línea Fortnite. Los usuarios de este juego tienen un carácter personal que utilizan para conectarse con otros jugadores, recolectar moneda virtual, cambiarse de vestuario y hacer otras cosas.
Second Life es otro ejemplo que se acerca al Metaverso . Se cree que Metaverso lleva este concepto más allá al permitir a los usuarios poseer tierras y casarse usando avatares digitales.