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RETAIL Y METAVERSE: LAS SALAS DE EXPOSICIÓN VIRTUALES SON…

Por ahora, las marcas están experimentando. Están utilizando el metaverso temprano para desarrollar la conciencia, el compromiso, la lealtad y el aprendizaje. El potencial para el comercio minorista en el metaverso, una vez que la tecnología es mejor, es hacer que las compras en línea sean más atractivas y útiles. Alrededor del 21% del mercado minorista utiliza metaverso con un ingreso anual de US $ 9.807 mil millones en 2021. Nike ha presentado un montón de solicitudes de patentes, incluida una para un estudio Metaverse, el lanzamiento de Nikeland en Roblox y la compra de una startup de moda virtual RTFKT que crea zapatos virtuales y coleccionables.

Las salas de exposición y tiendas virtuales han recorrido un largo camino desde 2016, estas no solo son convenientes y ahorran tiempo para los consumidores, sino que también disminuyen las devoluciones para los vendedores y pueden ayudar a expandir la base de clientes. Las compras en línea carecen de la visualización y el compromiso que el metaverso puede ofrecer. Sin embargo, las experiencias jugarían un papel importante en impulsar la popularidad de la ropa metaversa. Los usuarios podían interactuar con productos en forma de avatares digitales en los mundos virtuales del metaverso.

Un metaverso es una herramienta que permitiría a los consumidores explorar y descubrir mejor de lo que pueden acercando las compras en línea a lo que los consumidores pueden lograr en las tiendas, sin salir de casa. A través de él, los clientes pueden explorar diferentes características y probar diferentes modelos, mientras que el tiempo que pasan en las tiendas también aumenta.

Según la investigación, el 77.24 por ciento de los compradores se detienen en simplemente ‘agregar al carrito y terminan comprando nada. La naturaleza inmersiva del metaverso es crucial para mejorar esta experiencia. El metaverso permitirá a los usuarios en línea comprar e interactuar con productos en el mundo virtual utilizando un avatar digital. El futuro del comercio minorista en el metaverso también le permitiría no solo comprar con su avatar, sino también comprar su avatar. Muchas plataformas de comercio electrónico ya ofrecen algunas de las características de AR y VR que formarán parte del metaverso minorista.

Según algunos estudios, a casi el 59% de los consumidores les gusta comprar ropa, zapatos y accesorios en línea. Por lo tanto, es completamente irrazonable que los jugadores en el espacio minorista ignoren las perspectivas asociadas con el metaverso. Al mismo tiempo, las marcas también deben tomar nota del hecho de que los consumidores listos para lo digital quieren algo más que experiencias en línea. También tendría un enorme impacto en la viabilidad de muchas tiendas físicas.

Las 3 principales empresas minoristas que trabajan en metaverse:
  • Nike: Nike inició metaverse vinculando sus operaciones minoristas con la compra de RTFKT, una compañía de zapatillas virtuales que se centra en la moda.
  • Balenciaga: Establece una unidad metaversa además de haber desarrollado un videojuego para una nueva colección y asociarse con Fortnite en ropa virtual.
  • Gucci: Ha sido uno de los primeros en adoptar las tecnologías metaversas.
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