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Facebook Messenger incorpora juegos de realidad aumentada en videollamadas-Virtualizar,…

Los nuevos juegos de realidad aumentada de Facebook Messenger permiten a los usuarios desafiar amigos

Hace unos meses Snapchat lanzó una nueva función llamada Snappables que ofrecía juegos multijugador de realidad aumentada que se podían controlar mediante expresiones faciales. Ahora, Facebook se ha sumado a esta iniciativa con su propia versión de juegos de realidad aumentada en su aplicación de mensajería Messenger.

Los nuevos juegos de realidad aumentada de Facebook Messenger permiten a los usuarios desafiar a sus amigos/as en las vídeollamadas. El lanzamiento de los juegos de realidad aumentada de Facebook comienza con dos títulos descritos por la red social como “juegos AR multijugador de vídeo chat”:

“Hoy estamos emocionados de hacer que la conexión con tus amigos/as en vídeo chat sea aún más divertida – ¡y competitiva! – con los juegos multijugador de realidad aumentada en vídeollamadas. Podrás jugar con hasta seis personas a la vez, haciendo que la experiencia de juego sea mucho más interactiva y social”, anunciaban oficialmente.

Según indica Facebook en su blog oficial, con esta función podrás retar a todos/as tus amigos/as alrededor del mundo a dos juegos: uno,  el «No te rías: Intenta mantener una cara seria durante el máximo tiempo posible sin reír». Y dos, «Ataque de asteroides: Descubre quién es mejor navegando con una nave espacial».

Además de estos dos juegos de realidad aumentada, Facebook tiene planeado presentar dos títulos más llamados “Beach Bump” y “Kitten Kraze”. En estos juegos los jugadores podrán pasarse una pelota virtual de playa y combinar diferentes tipos de gatos.

Los juegos de realidad aumentada en las vídeollamadas estarán disponibles a partir de hoy mismo en la aplicación Facebook Messenger. Para comenzar a disfrutar de ellos, solamente tendrás que comenzar una vídeollamada y presionar sobre el icono con forma de estrella para elegir tu juego multijugador favorito.

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Un diario alemán usará realidad aumentada para pasar videos…

Ahora, los fanáticos del fútbol podrán ver las mejores jugadas de los partidos de la primera división de Alemania hojeando el Bild.

hora, los fanáticos del fútbol pueden ver videos de los partidos de la primera división de Alemania hojeando el diario más vendido de Europa. El Bild, de Axel Springer SE, incorporó una función que transforma las fotos del diario en clips de 30 segundos cuando los lectores colocan sus smartphones sobre ellas. Se incluirán los mejores momentos de la temporada de la Bundesliga, que comienza este fin de semana.

Se transforman las fotos del diario en clips de 30 segundos cuando los lectores colocan sus smartphones sobre ellas.

Editoriales de varios países, desde Canadá hasta Japón, vienen incursionando en la realidad aumentada, pero sin mucho mayor impacto que presentar un nuevo artilugio a los lectores. El New Yorker, de Condé Nast, y el Time, de Meredith Corp., son dos de las publicaciones estadounidenses que usaron la tecnología. Axel Springer afirma que su campaña es única en Europa porque ofrece contenido deportivo exclusivo a los lectores que tengan una copia impresa del periódico sin costo adicional. El mundo de los videojuegos ha aprovechado mejor la RA y los usuarios de smartphones tienen una infinidad de aplicaciones para elegir. Uno de los ejemplos más conocidos es el exitosísimo Pokémon Go. Por primera vez en Europa, los lectores “obtendrán acceso directo y exclusivo a este contenido de videos muy atractivo al comprar el diario”, dijo este miércoles Matthias Brügelmann, director de la cobertura deportiva de Bild, en un comunicado enviado por email. “Estamos volviendo más atractiva la edición impresa y demostrando el potencial del periódico del futuro”.

Los lectores tendrán acceso directo y exclusivo a este contenido de videos muy atractivo al comprar el diario.

La campaña de RA, que la empresa planea expandir más allá del fútbol, apunta a volver más atractiva la edición impresa del Bild para los lectores aficionados a la tecnología. También muestra que Axel Springer no está dispuesta a dejar de lado su producto impreso más popular mientras se pasa a la edición digital. Las ventas de la edición impresa del Bild se redujeron a menos de la mitad en los últimos 15 años, a cerca de 1,7 millones de copias por día en 2017. Su máximo ejecutivo, Mathias Döpfner, recuperó parte de esos ingresos perdidos con comisiones online, y hoy el diario cuenta con más de 400.000 abonados web que pagan hasta 13 euros (US$15) por mes para acceder. Bild publicitó la nueva función con dos fotos con RA impresas en su primera plana este miércoles. Las fotos se transforman en compactos de algunos de los goles más memorables de la Bundesliga, incluyendo un golazo de afuera del área del campeón mundial Lothar Matthäus en 1992. Para usar la función, los lectores tienen que descargar la aplicación gratuita de noticias de Bild que viene con un escáner de fotos. No hace falta ser abonado para usarla, basta con comprar la edición impresa en el puesto de diarios.

(Fuente www.perfil.com)

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¿Qué tienen por dentro unas gafas de Realidad Aumentada?…

Los chicos de iFixIt echan un vistazo al funcionamiento de las nuevas gadas de Leap.

Uno de los sueños dorados de todo niño es desmontar todo lo que hay alrededor para echar un vistazo al interior. ¿Por qué? es obvio, para ver lo que hay dentro. Pero ese niño que llevamos dentro no se va nunca, sobre todo si eres un curioso de la tecnología. Por eso te gustará echar un vistazo al interior de todo cacharro que toque con tus manos, siempre que sea posible. Por eso hoy te proponemos algo de este estilo: ver el interior de las gafas Magic Leap.

El interior de las Leap Magic

A principios de mes, la firma Leap dio un importante anuncio: la llegada de sus gafas de realidad mixta Magic Leap. La firma ya preparó otros prototipos en su día, como el Leap Motion que se controla sin necesidad de mandos. Pero centrémonos en el modelo actual y, sobre todo, qué es lo que tiene en su interior.

lentes de realidad aumenta

magic leap desarmada
Han sido los chicos de iFixit los encargados de desensamblar todos los componentes, quitar tornillos y desconectar cables del dispositivo. Lo primero que llama la atención son las lentes del aparato, que lleva unos cristales polarizados además de un panel LED IR que conecta con el resto de componentes de la máquina. Por la parte delantera encontramos tres sensores en cada lado. Estos sirven para medir la profundidad y tantear los objetos que hay alrededor del usuario. Cada una funciona de forma independiente, pero juntan toda la información en una misma área donde también reflejan la luz ambiental. Si nos desplazamos a los laterales nos encontramos con los altavoces. Estos no son de conducción ósea, sino que tienen una pequeña rejilla que da al exterior.

Pero aquí no acaba el despiece de las gafas AR. A diferencia de otros modelos, todos los componentes los integra en una pequeña estación a la que se conecta por cable. Esto las hace muy ligeras y fáciles de utilizar. En el interior de la carcasa encontramos todo el chipset. Bajo la tapa está el mecanismo de ventilación, y justo debajo los componentes. Entre ellos está un chip gráfico NVIDIA Tegra X2 con 32 GB de RAM. También quedan integrados los conectores USB C, las conexiones que miden y ubican el dispositivo además de una batería de 36.77 Wh.

¿Fácil de reparar?

Todo esto suena muy bien, pero para el que el toque reparar este aparato se puede preparar. La página le da un tres sobre diez en reparación, lo que indica que no es un aparato sencillo de cambiar componentes, que además son bastante frágiles.

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Innovación: 10 marcas que utilizan la realidad aumentada –…

La realidad aumentada, que durante años estuvo a la sombra de la realidad virtual, está pegando poco a poco el estirón y ganándose el favor (marketero) de cada vez más marcas.

Para muchos CMOs la realidad aumentada (AR) no figura quizás a la cabeza de sus prioridades marketeras (absolutamente imprescindibles). Los directores de marketing tienen revoloteando en torno suyo a demasiadas tecnologías de nueva hornada como para centrar su atención en una innovación, la realidad aumentada, que está aún en pañales (y todavía lejos de convertirse en “mainstream”).

Sin embargo, lo cierto es que poco a poco pero sin pausa las marcas están hallando acomodo en sus estrategias marketeras para la pujante realidad aumentada, dueña de múltiples “superpoderes” a la hora de agasajar al cliente con experiencias de primerísima calidad.

A continuación, y de la mano de Inc., recogemos 10 marcas que están utilizando ya la realidad aumentada como arma marketera de atracción masiva:

1. IKEA

La célebre marca sueca de muebles IKEA se ha descolgado hace no mucho con con una app de realidad aumentada con la cual sus clientes (fundamentalmente aquellos que compran por internet) pueden visualizar cómo quedarán los muebles a los que han echado previamente el ojo en sus hogares. Gracias a esta nueva aplicación los fans de IKEA lo tienen más fácil a la hora de finiquitar sus compras (sin que haya dudas de por medio).

2. Lacoste

Lacoste le hincó en su día el diente a la realidad aumentada mediante una atinada fusión de esta tecnología con el escaneo de productos en tres dimensiones. En los puntos de venta de la firma francesa los clientes podían emplazar sus pies en una zona AR y ver después a través de su smartphone cómo les quedaban unas zapatillas (susceptibles además de ser customizadas de manera virtual).

3. Tesco

Hace un par de años la popular cadena británica de supermercados Tesco se valió de la realidad aumentada para conectar con los más pequeños de la casa. Mediante la aplicación Tesco AR Discover App, la compañía británica logró que los productos tematizados de Frozen vendidos en sus establecimientos cobraran vida. Con la ayuda de esta app padres e hijos tuvieron, por ejemplo, la posibilidad de pasearse virtualmente por un libro de pegatinas donde podían superponer sus selfis sobre sus personajes favoritos de Frozen.

4. BIC Kids

BIC Kids amplificó de manera notable las posibilidades creativas que sus productos ponen a disposición de los niños a través de la aplicación DrawyBook AR. Con esta app a su vera, los más pequeños de la casa podían ver sus dibujos (analógicos) a través de su tablet y añadir colores, formas adicionales y diferentes elementos interactivos a sus creaciones.

5. MTV

En la última edición de los premios EMA de la MTV la famosa cadena de televisión se sacó de la chistera una aplicación de realidad aumentada que sus telespectadores podían utilizar desde casa. En determinadas actuaciones los televidentes podían, por ejemplo, superponerse a sí mismos junto a sus estrellas favoritas de la mano de gráficos y animaciones creadas ad hoc.

10 marcas que se han puesto ya las "alas" marketeras de la realidad aumentada

6. The New York Times

Gracias al innovador uso de la realidad aumentada implementado por The New York Times, los espectadores de los últimos Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur pudieron acercarse aún más a sus deportistas favoritos. Mientras los usuarios de la app de realidad aumentada de The New York Times veían en vivo determinadas competiciones, emergía, por ejemplo, sobre la pantalla la figura de un patinador compartiendo con el espectador ciertos detalles de su depuradísima técnica sobre la pista de hielo.

7. Tequila Patrón

Hace unos meses la marca de tequila Patrón echó mano de la realidad aumentada para zambullir a sus clientes en su propia historia. Desde una app creada ad hoc los fans de Patrón son invitados a un tour virtual que les lleva a las entrañas de la destilería de la compañía en Jalisco (México).

8. Cadbury

Durante las últimas Navidades Cadbury utilizó la realidad aumentada para que sus calendarios de Adviento cobraran vida mediante elementos interactivos (selfis, por ejemplo) que el usuario podía compartir después a través de las redes sociales.

9. Converse

Con la aplicación Shoe Sampler los clientes de Converse pueden colocar el smartphone sobre sus pies y conocer de manera instantánea (y cómodamente desde el hogar) como le quedan ciertos modelos de la icónica marca de zapatillas deportiva. ¿Lo mejor? Que Shoe Sampler es una funcionalidad integrada sin ningún tipo de fricción en la plataforma de e-commerce de Converse (y facilita, por su consiguiente, las compras al consumidor).

10. Kate Spade

Hace unos meses la firma neoyorkina de moda Kate Spade abrió su primera tienda física en París y tuvo una feliz idea para promocionarla: lanzar una app de realidad aumentada que, bautizada con el nombre de My Little Paris Tapage, invitaba al usuario a un tour virtual por la Ciudad de la Luz.

10 marcas que se han puesto ya las "alas" marketeras de la realidad aumentada

 

https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/10-marcas-han-puesto-alas-marketeras-realidad-aumentada

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Leap Motion muestra una interfaz en Realidad Aumentada que…

Si has estado viendo películas de Avengers en los últimos días como preparación para Avengers: Infinity War, posiblemente recuerdas las interfaces que utiliza Tony Stark para manejar sus ordenadores.

Aunque todavía estamos lejos de esas interfaces holográficas, una compañía parece estar sentando las bases del futuro hoy ya que Leap Motion ha mostrado la tecnología de Realidad Aumentada de su Proyecto North Star.

Leap Motion es conocida por su tecnología de reconocimiento de gestos pero, hace unas semanas, sorprendió a todos con un casco de Realidad Aumentada al que denomina Proyecto North Star. 

El último vídeo publicado por la compañía muestra “ventanas” que se colocan flotando en el espacio y que pueden ser desplazadas a voluntad del usuario.

Aunque el vídeo se vea como algo “natural” por lo acostumbrados que estamos a verlo en películas, es bastante impresionante que la interfaz detecte cuándo la mano está delante de una ventana y oculte la parte de la interfaz tapada por la mano. De igual forma, no se oculta nada cuando la mano está detrás de la ventana.

Si Leap Motion consigue convertir el Proyecto North Star en un producto pronto, habrá conseguido adelantarse a otras compañías que llevan años desarrollando interfaces como Microsoft.

Leap Motion muestra una interfaz en Realidad Aumentada que parece sacada del despacho de Tony Stark

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Apple diseñando un dispositivo de realidad aumentada según CNET…

Apple diseñando un dispositivo de realidad aumentada según CNET

arkit apple

Apple introdujo el año pasado el framework ARKit que junto con iOS 11 se convirtió en un agente importante respecto a la realidad aumentada.

Este framework permite la creación de aplicaciones y juegos capaces de aprovecharse de todo lo que la realidad aumentada puede ofrecer. Siempre que se disponga del hardware necesario para poder correr dichas aplicaciones.

Un nuevo informe dice que Apple tiene la intención de llevar la realidad aumentada a otro nivel, más allá del iPhone y el iPad. De hecho, dicen que van a crear sus propios auriculares de realidad aumentada y realidad virtual.

realidad aumentada

Ese informe proveniente de la CNET, informa que los auriculares de Apple se basarán en el éxito de la compañía en realidad aumentada e incluyen el próximo paso, realidad virtual, con la sugerencia de que un auricular podría combinar ambas tecnologías y crear una experiencia de juego súper inmersiva.

El proyecto tiene el nombre en código T288 dentro de Apple. Según el informe, los auriculares, o mejor dicho el casco-auricular, contaría con dos pantallas con una resolución de 8K. Eso obviamente significaría que los usuarios tendrían delante una gran calidad de pantalla, algo que es magnífico. Todo será independiente, sin la necesidad de un Mac o un iPhone para manejar las tareas mas pesadas.

¿Cuándo veremos esta mejora de la realidad aumentada?

Informes anteriores sobre unos auriculares de Apple en Bloomberg mencionaban su lanzamiento para 2020. Esa es la misma escala de tiempo que CNET resalta. Esto es, junto con otro proyecto en curso dentro de Apple, que se relaciona con un par de gafas AR. Los de Cupertino ya cuentan con fabricantes de componentes que están alineados para permitir que se fabriquen las gafas.

A pesar de que el proyecto está más avanzado que el enfoque completo de los auriculares, todavía es posible que Apple pueda vender el producto antes de que llegue al mercado. Os iremos informando con todos los rumores o informes de cualquier compañía al respecto. Sin ninguna duda, marcará un antes y un después para la realidad aumentada y virtual.

Apple diseñando un dispositivo de realidad aumentada según CNET

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Conoce la máscara de Iron Man con realidad aumentada…

Hasbro lanzó la nueva línea de figuras de acción, en el marco del estreno de la película de los Súper Héroes de Marvel Studios que llegó a Chile hoy.

A propósito del gran estreno de Avengers: Infinity War, la nueva película de Marvel Studios, Hasbro presentó una línea de juguetes con la imagen de cada personaje de Marvel para que sus seguidores puedan coleccionarlos.

Algunos de los principales juguetes que ha creado Hasbro son las figuras de 30 cm. de la serie Titan Hero, las cuales toman vida con la tecnología Power FX, permitiendo al niño escuchar frases y sonidos de la película.

Además, se destacan las figuras de 15 cm. que vienen con una Gema del Infinito que se conecta al accesorio incluido. Las gemas también se pueden utilizar para desbloquear efectos en el juego Marvel Avengers: Infinity War Fall y en el juego de la batalla Infinity War Thanos. El surtido incluye tres figuras nuevas inspiradas en la película.

Y uno de los atractivos que no podía estar ausente en esta nueva línea de Hasbro es la Máscara Iron Man Hero Vision con realidad aumentada, la cual funciona mediante unos lentes que se conectan a cualquier smartphone y que se ubican al interior del casco del Vengador simulando el sistema de la armadura. Además, la Gema que viene en cada figura de 15cm les permite a los niños tener poderes especiales compatibles con esta máscara.

máscara

A lo anterior se suma el Guante del Infinito, para que los niños puedan imaginar que controlan las Gemas del Infinito y todo el universo. Inspirado en Avengers: Infinity War, este guantelete viene con luz, efectos de sonido y frases de Thanos.

“Otra de las grandes novedades que trae la línea de juguetes de Los Vengadores, son los lanzadores con la tecnología Nerf. Los niños se podrán convertir en sus Súper Héroes favoritos con el equipo de combate de Iron Man, Hulk, Spider-Man, Star Lord o el Capitán América, junto al poder de Nerf”, agrega Catalina Fleischmann, Brand Manager de Hasbro.

Además, con la tecnología Assembler Gear, podrán crear sus propios lanzadores heroicos, para convertirse y personalizar su propio equipo de Los Vengadores, combinando los diferentes role play.

Con esta nueva línea de juguetes, inspirada en la película Avengers: Infinity War, los seguidores estarán listos para el estreno más esperado del año que ya llegó a los cines.

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Nuevo efecto de realidad aumentada para Facebook Stories –…

La Realidad Aumentada (AR) se está convirtiendo en una de las funciones que están buscando incluir todas las redes sociales dentro de sus plataformas, ya que es muy popular entre los usuarios. Como Facebook no quiere quedar atrás, ha incluido dos nuevas funciones de dibujos y letras en 3D para imágenes y vídeos en las Stories.

Dentro de la Realidad Aumentada y su aplicación, Snapchat es la que va más avanzada con la creación de Lens Studio, plataforma que ha incorporado novedades recientemente.

Facebook añade dos nuevas opciones en su cámara

La red social se ha sumado a la moda de la realidad aumentada y ha decidido incluirla cómo una nueva funcionalidad dentro de su cámara. De esta manera, dentro de poco podrás crear dibujos para incorporarlos en tus fotografías o vídeos.

Esta novedad responde al interés reciente de los usuarios por crear su propio contenido. O, en palabras de John Barnett, director de producción de Facebook:

“Queríamos ofrecer a las personas una manera fácil de crear con realidad aumentada y atraer al mundo que los rodeaba”

Pero ésta no es la única novedad que ha implementado Facebook. Ahora tendrás también la opción de crear gifs, y compartirlos con otros usuarios. Una funcionalidad ya implementada previamente en Instagram.

¿Cómo funcionará la AR en Facebook?

Los usuarios tendrán la opción de realizar dibujos y letras 3D en las imágenes que lo deseen desde la cámara de su móvil para usarlas en los stories. Estos dibujos quedarán fijados en la misma posición independientemente de que te muevas.

Y, con respecto al vídeo, los usuarios podrán usar está funcionalidad tanto de manera previa a la realización del mismo como durante su grabación.

Aunque por el momento esta función no da muchas opciones de personalización, si que se prevee que se mejore próximamente.

Cuando estará disponible estas opciones

Si aún no cuentas con esta nueva opción en tu aplicación de Facebook, deberías comenzar a tenerla disponible en pocas semanas. Así que estate atento a las nuevas actualizaciones de la aplicación.

¿Como ves esta nueva opción? ¿Crees que le vas a dar algún tipo de uso?

Fuente: http://hoymarketing.com/realidad-aumentada-facebook-stories/

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Snapchat lanza Snappables, nuevas ‘lentes’ para la realidad aumentada…

Los usuarios de Snapchat pronto podrán invitar a sus amigos a jugar y compartir experiencias de realidad aumentada a través de estas nuevas herramientas.

Snapchat está lanzando una nueva manera para experimentar la realidad aumentada y jugar con amigos, dijo la compañía en una entrada de blog el miércoles.

Snappables es una variación de Lenses, los filtros de realidad aumentada que aplican efectos especiales dentro de la aplicación Snapchat. Snappables amplía lentes para crear experiencias compartidas y capacidades de juego entre usuarios.

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Los snappables se encuentran en el carrusel de Lenses de Snapchat en el lado izquierdo del botón de captura. Los lentes World y Face están a la derecha. Los usuarios pueden controlar Snappables con movimientos, tacto y expresiones faciales.

Algunos Snappables actúan como portales para mundos virtuales, mientras que otros son juegos multijugador. Los usuarios pueden elegir una lente de Snappable e invitar a amigos a competir en juegos o participar en experiencias, como básquetbol, bandas de rock y guerra alienígena.

Snapchat lanzará Snappables a dispositivos iOS y Android a nivel mundial esta semana, y nuevos Snappables se lanzarán todas las semanas.

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U2 lanza su nueva app de Realidad Aumentada para…

U2 ha lanzado una app que todos estábamos esperando: U2 AR eXPERIENCE, una app para  iOS o Android que te va permitir disfrutar de la Realidad Aumentada en ellos próximos conciertos de U2. También puedes probarla con la portada del último disco de U2, Songs of Experience. Esperemos no estar todo el concierto mirando la pantalla del móvil.

Esta es la descripción de la aplicación de U2:

“Descarga esta aplicación para experimentar un espectáculo de rock en vivo como nunca antes, ya que la pantalla LED activa una experiencia audiovisual especialmente preparada para surgir de tu smartphone. Realidad aumentada en tiempo real ante tus ojos … y miles de personas en el show. Recuerda, y comparte estos momentos impresionantes al capturar fotos en su dispositivo.

Con la aplicación U2 eXPERIENCE puedes:

  • Experimentar sonidos y visuales exclusivos en la aplicación, en tiempo real tanto en el período previo al espectáculo como en la canción de apertura.
  • Capturar y compartir imágenes de tu U2 eXPERIENCE en tus redes sociales.
  • Empareja tu aplicación con la imagen de portada de “Songs of Experience” … y obtén una idea de lo que te viene encima.

Fuente: https://u2fanlife.com/u2-lanza-su-nueva-app-de-realidad-aumentada-para-sus-conciertos-u2-experience/