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Virtualizar realidad aumentada Chile: Teleton AR 2016

Teleton AR es una aplicación de realidad aumentada de Virtualizar, para las imágenes y alcancías de la Teleton en Chile del año 2016. Con la app podrás visualizar contenido aumentado es las imágenes promocionales de Teleton 2016, ademas de la función «pinta Teleton en realidad aumentada» en podrás interactuar con tu aplicación pintando el logo Teleton. continuación un vídeo:

Pinta Teleton en realidad aumentada

Pinta Teleton en realidad aumentada aun esta disponible para los usuarios, descarga tu logo aquí la aplicación esta disponible en Google Play y App Store

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Virtualizar realidad aumentada Chile: Arte AR

La realidad aumentada en el Arte y el Patrimonio

Arte AR es una aplicación de realidad aumentada desarrollada por Virtualizar con el fin de crear una galería de contenido en Realidad aumentada para diversas revistas o exposiciones de arte. el concepto es concentrar en una sola app contenido aumentable, desde un cuadro a un la lamina auto-adhesiva. Al descargar la app podras ver que contenido buscar y con solo apuntar aparecerá desde vídeo a 3D animado.

¿Como se usa?

  1. Descarga la app con el link mas abajo o buscando directamente «Arte AR» en tu tienda de aplicaciones
  2. Abre la app
  3. Selecciona el contenido que quieres ver (debes tener acceso al contenido físico real)
  4. apunta con la camara para ver el contenido aumentado

Trabajo con Al Sur.real


Gratis y accesible al publico

Puedes buscarla de forma gratuita en App Store y Playstore, lista para visualizar contenido de gran calidad en realidad aumentada

 

Realidad aumentada

Street Fighter II: crean increíble versión del juego en…

Un ingeniero mega geek creó una versión del exitoso videojuego de pelea Street Fighter II en realidad aumentada. ¡Mirá cómo se juega en esta nota!

El videojuego de CapcomStreet Fighter II, llegó al mundo real gracias a un proyecto de realidad aumentada de Abhishek Singh, un ingeniero de la Universidad de Nueva York. Singh, con la ayuda de ARKit, creó una versión del game para dispositivos móviles y lo llamó Street Fighter II Real World Warrior Edition. El juego consiste en una lucha uno contra uno tradicional pero con un efecto visual similar al de Pokémon Go. Se pueden realizar combates entre Guile, Honda y el resto de personajes de Street Fighter en cualquier lado; sobre una mesa, en un banco o en el balcón, en la calle o donde quieras.

Como se muestra en el video (de abajo), en esta versión móvil del juego se puede tener batallas multijugador, que aunque parezcan que van en cámara lenta, tienen buenísimas gráficas y una buena interacción con el mundo real que los rodea. Los jugadores pueden moverse libremente para tener diferentes perspectivas de la batalla en 3D.

No se sabe todavía en qué momento llegará al mercado este interesante juego -ya que es una versión no oficial-, así que solo nos queda esperar.

El desarrollador del game, Abhishek Sing, ya demostró su ingenio y facilidad para llevar juegos a la realidad aumentada, hizo el primer nivel de Super Mario Bros para Hololens y una recreación VR de la terrorífica escena de la película The Ring en la que Samara sale del pozo.

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Spacecraft 3D: La aplicación de realidad aumentada que lanzó…

Con esta aplicación podrás ver modelos 3D de vehículos, naves, cohetes y satélites de la NASA a través de la cámara de tu celular.

La NASA siempre ha mostrado interés por educarnos sobre sus proyectos en el espacio exterior. Hacen sus esfuerzos por mostrar a la ciencia espacial como un tema interesante y divertido. Esta vez tampoco han defraudado: con su aplicación Spacecraft 3D podemos ver modelos de tres dimensiones de todos sus equipos a través de la cámara del celular.

La verdad es que los efectos que se producen a partir de la aplicación son increíbles. Podemos simular que tenemos un equipo de exploración de Marte en la palma de la mano. O tal vez podemos fingir que el telescopio espacia Hubble está al alcance de la vista en el cielo.

Lo llamativo de esto es que la simulación no es estática, sino que podemos verla desde distintos ángulos. Se puede rotar de una manera casi que completamente libre. Si bien los modelos no son fotorrealistas,  dan una idea general de cómo se ve el equipo que utiliza normalmente la NASA. Podemos encontrar vehículos de exploración, lanzamientos de cohetes, sondas espaciales, equipos de comunicación y demás.

¿Cómo se usa?

Antes de acceder a los modelos 3D, debemos seguir un proceso para poder simularlos en la cámara del celular. Siga atento a estos pasos:

  1. En el home de la aplicación verá una opción llamada «get the mark». Si tocamos en ese punto, se dividirá en dos alternativas: «enviar a un correo» o «descargar la marca». Las dos harán prácticamente lo mismo: le harán llegar un documento que debe de imprimir.
  2. Imprima la primera página del documento con la mejor calidad posible.
  3. Fíjese que la hoja trae instrucciones para cortar con tijeras la zona delineada. Procure no afectar la imagen que se ve de las rocas.
  4. Una vez tenga el papel recortado, déjelo encima de una mesa.
  5. Vuelva a la aplicación y seleccione el modelo de la NASA que más le llame la atención. Apunte con su celular a la hoja. Si todo salió bien, debería de poder ver en ese momento el equipo espacial frente suyo.
  6. Anímese a tomar fotos de las imágenes que está captando y si desea, puede compartirlas en redes sociales.

No podemos esperar a que la gente lo pruebe. Estamos emocionados y planeamos agregar en un futuro aún más piezas de nuestro equipo en el futuro».

Los resultados de Spacecraft son curiosos y llamativos.

fuente: https://www.fayerwayer.com/2018/03/spacecraft-3d-realidad-aumentada-nasa/

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Cómo la realidad aumentada podría cambiar la manera en…

Sin soltar el volante, elegiremos la próxima canción con la mirada y encenderemos el aire acondicionado de un vistazo. Sobre otros vehículos, en llamativos colores, veremos información fundamental para nuestra seguridad y para el tráfico. Quizá no se habla tanto de la realidad aumentada como de los coches eléctricos o autónomos, pero es real como su nombre, y para ya mismo. Los expertos calculan que hacia 2020 el 70% de los automóviles nuevos ofrecerán algún tipo de realidad aumentada.

Hay quien está convencido de ello y hay señales que lo ratifican. Sucedió en el último Salón de Los Ángeles: allí, el concurso Top Ten Automotive Startups Competition premia año tras año a las empresas que están redefiniendo la movilidad e impulsando el cambio en el transporte. La última ganadora ha sido la compañía suiza WayRay, cuyo dispositivo Navion convierte al conductor casi en el usuario de un videojuego.

Este sistema deja pequeño a los ya habituales HUD (Head Up Display: visualización frontal). Proyecta un salpicadero virtual en el parabrisas y muestra la velocidad o información útil para navegar (con flechas de dirección en el suelo, por ejemplo), pero también iconos que señalan el sitio exacto de un paso de cebra o por dónde se mueven coches y peatones. Hasta el punto de predecir su itinerario. Al mismo tiempo, indica la presencia de lugares de interés como restaurantes o empresas.

Un proyecto similar es el 3D AR HUD de Minolta: mediante diversos sensores, identifica peatones, coches y obstáculos y presenta información sobre ellos, de modo que ayuda al conductor, alertado de antemano, a maniobrar con tiempo.

Las grandes casas experimentan

Los ensayos de las marcas de coches van por el mismo camino. Es el caso de BMW y su empresa hermana Mini, que ya están probando unos anteojos especiales para dar acceso a la realidad aumentada. Con cierto aire de aviador de hace un siglo, las lentes proporcionan información del navegador, del cuentarrevoluciones, el velocímetro o el indicador de combustible, y permiten controlar accesorios como el aire acondicionado, las luces o el volumen del equipo de música.

Para el 2020 estará en el mercado el Volkswagen I.D., prototipo que integra el Volkswagen AR System. Con este navegador, los conductores verán las indicaciones proyectadas en la carretera, a una distancia de entre 7 y 15 metros, así como puntos de interés destacados.

Cuando la comunicación vehículo a vehículo (V2V) alcance su máximo desarrollo, esta tecnología adquirirá pleno sentido. Los coches mostrarán una información fiable y útil del resto de protagonistas del tráfico. Entretanto, mirando un poco más allá en el tiempo, en Toyota trabajan con prototipos de ventanillas táctiles, útiles para calcular distancias o acercar al coche objetos externos. Y pensar que hace no tanto el levantavidrios eléctrico era un extra de los importantes.

fuente: https://www.lanacion.com.ar/2119609-como-la-realidad-aumentada-podria-cambiar-la-manera-en-que-manejamos-el-auto