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Realidad aumentada

Innovación: 10 marcas que utilizan la realidad aumentada –…

La realidad aumentada, que durante años estuvo a la sombra de la realidad virtual, está pegando poco a poco el estirón y ganándose el favor (marketero) de cada vez más marcas.

Para muchos CMOs la realidad aumentada (AR) no figura quizás a la cabeza de sus prioridades marketeras (absolutamente imprescindibles). Los directores de marketing tienen revoloteando en torno suyo a demasiadas tecnologías de nueva hornada como para centrar su atención en una innovación, la realidad aumentada, que está aún en pañales (y todavía lejos de convertirse en “mainstream”).

Sin embargo, lo cierto es que poco a poco pero sin pausa las marcas están hallando acomodo en sus estrategias marketeras para la pujante realidad aumentada, dueña de múltiples “superpoderes” a la hora de agasajar al cliente con experiencias de primerísima calidad.

A continuación, y de la mano de Inc., recogemos 10 marcas que están utilizando ya la realidad aumentada como arma marketera de atracción masiva:

1. IKEA

La célebre marca sueca de muebles IKEA se ha descolgado hace no mucho con con una app de realidad aumentada con la cual sus clientes (fundamentalmente aquellos que compran por internet) pueden visualizar cómo quedarán los muebles a los que han echado previamente el ojo en sus hogares. Gracias a esta nueva aplicación los fans de IKEA lo tienen más fácil a la hora de finiquitar sus compras (sin que haya dudas de por medio).

2. Lacoste

Lacoste le hincó en su día el diente a la realidad aumentada mediante una atinada fusión de esta tecnología con el escaneo de productos en tres dimensiones. En los puntos de venta de la firma francesa los clientes podían emplazar sus pies en una zona AR y ver después a través de su smartphone cómo les quedaban unas zapatillas (susceptibles además de ser customizadas de manera virtual).

3. Tesco

Hace un par de años la popular cadena británica de supermercados Tesco se valió de la realidad aumentada para conectar con los más pequeños de la casa. Mediante la aplicación Tesco AR Discover App, la compañía británica logró que los productos tematizados de Frozen vendidos en sus establecimientos cobraran vida. Con la ayuda de esta app padres e hijos tuvieron, por ejemplo, la posibilidad de pasearse virtualmente por un libro de pegatinas donde podían superponer sus selfis sobre sus personajes favoritos de Frozen.

4. BIC Kids

BIC Kids amplificó de manera notable las posibilidades creativas que sus productos ponen a disposición de los niños a través de la aplicación DrawyBook AR. Con esta app a su vera, los más pequeños de la casa podían ver sus dibujos (analógicos) a través de su tablet y añadir colores, formas adicionales y diferentes elementos interactivos a sus creaciones.

5. MTV

En la última edición de los premios EMA de la MTV la famosa cadena de televisión se sacó de la chistera una aplicación de realidad aumentada que sus telespectadores podían utilizar desde casa. En determinadas actuaciones los televidentes podían, por ejemplo, superponerse a sí mismos junto a sus estrellas favoritas de la mano de gráficos y animaciones creadas ad hoc.

10 marcas que se han puesto ya las "alas" marketeras de la realidad aumentada

6. The New York Times

Gracias al innovador uso de la realidad aumentada implementado por The New York Times, los espectadores de los últimos Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur pudieron acercarse aún más a sus deportistas favoritos. Mientras los usuarios de la app de realidad aumentada de The New York Times veían en vivo determinadas competiciones, emergía, por ejemplo, sobre la pantalla la figura de un patinador compartiendo con el espectador ciertos detalles de su depuradísima técnica sobre la pista de hielo.

7. Tequila Patrón

Hace unos meses la marca de tequila Patrón echó mano de la realidad aumentada para zambullir a sus clientes en su propia historia. Desde una app creada ad hoc los fans de Patrón son invitados a un tour virtual que les lleva a las entrañas de la destilería de la compañía en Jalisco (México).

8. Cadbury

Durante las últimas Navidades Cadbury utilizó la realidad aumentada para que sus calendarios de Adviento cobraran vida mediante elementos interactivos (selfis, por ejemplo) que el usuario podía compartir después a través de las redes sociales.

9. Converse

Con la aplicación Shoe Sampler los clientes de Converse pueden colocar el smartphone sobre sus pies y conocer de manera instantánea (y cómodamente desde el hogar) como le quedan ciertos modelos de la icónica marca de zapatillas deportiva. ¿Lo mejor? Que Shoe Sampler es una funcionalidad integrada sin ningún tipo de fricción en la plataforma de e-commerce de Converse (y facilita, por su consiguiente, las compras al consumidor).

10. Kate Spade

Hace unos meses la firma neoyorkina de moda Kate Spade abrió su primera tienda física en París y tuvo una feliz idea para promocionarla: lanzar una app de realidad aumentada que, bautizada con el nombre de My Little Paris Tapage, invitaba al usuario a un tour virtual por la Ciudad de la Luz.

10 marcas que se han puesto ya las "alas" marketeras de la realidad aumentada

 

https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/10-marcas-han-puesto-alas-marketeras-realidad-aumentada

Realidad aumentada

Leap Motion muestra una interfaz en Realidad Aumentada que…

Si has estado viendo películas de Avengers en los últimos días como preparación para Avengers: Infinity War, posiblemente recuerdas las interfaces que utiliza Tony Stark para manejar sus ordenadores.

Aunque todavía estamos lejos de esas interfaces holográficas, una compañía parece estar sentando las bases del futuro hoy ya que Leap Motion ha mostrado la tecnología de Realidad Aumentada de su Proyecto North Star.

Leap Motion es conocida por su tecnología de reconocimiento de gestos pero, hace unas semanas, sorprendió a todos con un casco de Realidad Aumentada al que denomina Proyecto North Star. 

El último vídeo publicado por la compañía muestra “ventanas” que se colocan flotando en el espacio y que pueden ser desplazadas a voluntad del usuario.

Aunque el vídeo se vea como algo “natural” por lo acostumbrados que estamos a verlo en películas, es bastante impresionante que la interfaz detecte cuándo la mano está delante de una ventana y oculte la parte de la interfaz tapada por la mano. De igual forma, no se oculta nada cuando la mano está detrás de la ventana.

Si Leap Motion consigue convertir el Proyecto North Star en un producto pronto, habrá conseguido adelantarse a otras compañías que llevan años desarrollando interfaces como Microsoft.

Leap Motion muestra una interfaz en Realidad Aumentada que parece sacada del despacho de Tony Stark

Realidad aumentada

Apple diseñando un dispositivo de realidad aumentada según CNET…

Apple diseñando un dispositivo de realidad aumentada según CNET

arkit apple

Apple introdujo el año pasado el framework ARKit que junto con iOS 11 se convirtió en un agente importante respecto a la realidad aumentada.

Este framework permite la creación de aplicaciones y juegos capaces de aprovecharse de todo lo que la realidad aumentada puede ofrecer. Siempre que se disponga del hardware necesario para poder correr dichas aplicaciones.

Un nuevo informe dice que Apple tiene la intención de llevar la realidad aumentada a otro nivel, más allá del iPhone y el iPad. De hecho, dicen que van a crear sus propios auriculares de realidad aumentada y realidad virtual.

realidad aumentada

Ese informe proveniente de la CNET, informa que los auriculares de Apple se basarán en el éxito de la compañía en realidad aumentada e incluyen el próximo paso, realidad virtual, con la sugerencia de que un auricular podría combinar ambas tecnologías y crear una experiencia de juego súper inmersiva.

El proyecto tiene el nombre en código T288 dentro de Apple. Según el informe, los auriculares, o mejor dicho el casco-auricular, contaría con dos pantallas con una resolución de 8K. Eso obviamente significaría que los usuarios tendrían delante una gran calidad de pantalla, algo que es magnífico. Todo será independiente, sin la necesidad de un Mac o un iPhone para manejar las tareas mas pesadas.

¿Cuándo veremos esta mejora de la realidad aumentada?

Informes anteriores sobre unos auriculares de Apple en Bloomberg mencionaban su lanzamiento para 2020. Esa es la misma escala de tiempo que CNET resalta. Esto es, junto con otro proyecto en curso dentro de Apple, que se relaciona con un par de gafas AR. Los de Cupertino ya cuentan con fabricantes de componentes que están alineados para permitir que se fabriquen las gafas.

A pesar de que el proyecto está más avanzado que el enfoque completo de los auriculares, todavía es posible que Apple pueda vender el producto antes de que llegue al mercado. Os iremos informando con todos los rumores o informes de cualquier compañía al respecto. Sin ninguna duda, marcará un antes y un después para la realidad aumentada y virtual.

Apple diseñando un dispositivo de realidad aumentada según CNET

Realidad aumentada

Conoce la máscara de Iron Man con realidad aumentada…

Hasbro lanzó la nueva línea de figuras de acción, en el marco del estreno de la película de los Súper Héroes de Marvel Studios que llegó a Chile hoy.

A propósito del gran estreno de Avengers: Infinity War, la nueva película de Marvel Studios, Hasbro presentó una línea de juguetes con la imagen de cada personaje de Marvel para que sus seguidores puedan coleccionarlos.

Algunos de los principales juguetes que ha creado Hasbro son las figuras de 30 cm. de la serie Titan Hero, las cuales toman vida con la tecnología Power FX, permitiendo al niño escuchar frases y sonidos de la película.

Además, se destacan las figuras de 15 cm. que vienen con una Gema del Infinito que se conecta al accesorio incluido. Las gemas también se pueden utilizar para desbloquear efectos en el juego Marvel Avengers: Infinity War Fall y en el juego de la batalla Infinity War Thanos. El surtido incluye tres figuras nuevas inspiradas en la película.

Y uno de los atractivos que no podía estar ausente en esta nueva línea de Hasbro es la Máscara Iron Man Hero Vision con realidad aumentada, la cual funciona mediante unos lentes que se conectan a cualquier smartphone y que se ubican al interior del casco del Vengador simulando el sistema de la armadura. Además, la Gema que viene en cada figura de 15cm les permite a los niños tener poderes especiales compatibles con esta máscara.

máscara

A lo anterior se suma el Guante del Infinito, para que los niños puedan imaginar que controlan las Gemas del Infinito y todo el universo. Inspirado en Avengers: Infinity War, este guantelete viene con luz, efectos de sonido y frases de Thanos.

“Otra de las grandes novedades que trae la línea de juguetes de Los Vengadores, son los lanzadores con la tecnología Nerf. Los niños se podrán convertir en sus Súper Héroes favoritos con el equipo de combate de Iron Man, Hulk, Spider-Man, Star Lord o el Capitán América, junto al poder de Nerf”, agrega Catalina Fleischmann, Brand Manager de Hasbro.

Además, con la tecnología Assembler Gear, podrán crear sus propios lanzadores heroicos, para convertirse y personalizar su propio equipo de Los Vengadores, combinando los diferentes role play.

Con esta nueva línea de juguetes, inspirada en la película Avengers: Infinity War, los seguidores estarán listos para el estreno más esperado del año que ya llegó a los cines.

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Nuevo efecto de realidad aumentada para Facebook Stories –…

La Realidad Aumentada (AR) se está convirtiendo en una de las funciones que están buscando incluir todas las redes sociales dentro de sus plataformas, ya que es muy popular entre los usuarios. Como Facebook no quiere quedar atrás, ha incluido dos nuevas funciones de dibujos y letras en 3D para imágenes y vídeos en las Stories.

Dentro de la Realidad Aumentada y su aplicación, Snapchat es la que va más avanzada con la creación de Lens Studio, plataforma que ha incorporado novedades recientemente.

Facebook añade dos nuevas opciones en su cámara

La red social se ha sumado a la moda de la realidad aumentada y ha decidido incluirla cómo una nueva funcionalidad dentro de su cámara. De esta manera, dentro de poco podrás crear dibujos para incorporarlos en tus fotografías o vídeos.

Esta novedad responde al interés reciente de los usuarios por crear su propio contenido. O, en palabras de John Barnett, director de producción de Facebook:

“Queríamos ofrecer a las personas una manera fácil de crear con realidad aumentada y atraer al mundo que los rodeaba”

Pero ésta no es la única novedad que ha implementado Facebook. Ahora tendrás también la opción de crear gifs, y compartirlos con otros usuarios. Una funcionalidad ya implementada previamente en Instagram.

¿Cómo funcionará la AR en Facebook?

Los usuarios tendrán la opción de realizar dibujos y letras 3D en las imágenes que lo deseen desde la cámara de su móvil para usarlas en los stories. Estos dibujos quedarán fijados en la misma posición independientemente de que te muevas.

Y, con respecto al vídeo, los usuarios podrán usar está funcionalidad tanto de manera previa a la realización del mismo como durante su grabación.

Aunque por el momento esta función no da muchas opciones de personalización, si que se prevee que se mejore próximamente.

Cuando estará disponible estas opciones

Si aún no cuentas con esta nueva opción en tu aplicación de Facebook, deberías comenzar a tenerla disponible en pocas semanas. Así que estate atento a las nuevas actualizaciones de la aplicación.

¿Como ves esta nueva opción? ¿Crees que le vas a dar algún tipo de uso?

Fuente: http://hoymarketing.com/realidad-aumentada-facebook-stories/

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Snapchat lanza Snappables, nuevas ‘lentes’ para la realidad aumentada…

Los usuarios de Snapchat pronto podrán invitar a sus amigos a jugar y compartir experiencias de realidad aumentada a través de estas nuevas herramientas.

Snapchat está lanzando una nueva manera para experimentar la realidad aumentada y jugar con amigos, dijo la compañía en una entrada de blog el miércoles.

Snappables es una variación de Lenses, los filtros de realidad aumentada que aplican efectos especiales dentro de la aplicación Snapchat. Snappables amplía lentes para crear experiencias compartidas y capacidades de juego entre usuarios.

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Los snappables se encuentran en el carrusel de Lenses de Snapchat en el lado izquierdo del botón de captura. Los lentes World y Face están a la derecha. Los usuarios pueden controlar Snappables con movimientos, tacto y expresiones faciales.

Algunos Snappables actúan como portales para mundos virtuales, mientras que otros son juegos multijugador. Los usuarios pueden elegir una lente de Snappable e invitar a amigos a competir en juegos o participar en experiencias, como básquetbol, bandas de rock y guerra alienígena.

Snapchat lanzará Snappables a dispositivos iOS y Android a nivel mundial esta semana, y nuevos Snappables se lanzarán todas las semanas.

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U2 lanza su nueva app de Realidad Aumentada para…

U2 ha lanzado una app que todos estábamos esperando: U2 AR eXPERIENCE, una app para  iOS o Android que te va permitir disfrutar de la Realidad Aumentada en ellos próximos conciertos de U2. También puedes probarla con la portada del último disco de U2, Songs of Experience. Esperemos no estar todo el concierto mirando la pantalla del móvil.

Esta es la descripción de la aplicación de U2:

“Descarga esta aplicación para experimentar un espectáculo de rock en vivo como nunca antes, ya que la pantalla LED activa una experiencia audiovisual especialmente preparada para surgir de tu smartphone. Realidad aumentada en tiempo real ante tus ojos … y miles de personas en el show. Recuerda, y comparte estos momentos impresionantes al capturar fotos en su dispositivo.

Con la aplicación U2 eXPERIENCE puedes:

  • Experimentar sonidos y visuales exclusivos en la aplicación, en tiempo real tanto en el período previo al espectáculo como en la canción de apertura.
  • Capturar y compartir imágenes de tu U2 eXPERIENCE en tus redes sociales.
  • Empareja tu aplicación con la imagen de portada de “Songs of Experience” … y obtén una idea de lo que te viene encima.

Fuente: https://u2fanlife.com/u2-lanza-su-nueva-app-de-realidad-aumentada-para-sus-conciertos-u2-experience/

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Soldar con realidad aumentada y exoesqueletos robóticos, entre los…

En la feria Hannover Messe se dará a conocer la solución “más innovadora” entre los cinco nominados seleccionados por el jurado germano de estos premios

un exoesqueleto humano-robótico portátil que ayuda a los usuarios con el manejo manual de productos y herramientas y un láser móvil de soldadura con gafas de realidad aumentada. Son dos de los cinco nominados a los premios Hermes 2018, que reconoce a los productos más innovadores y que se entregaran durante la feria Hannover Messe, el próximo 22 de abril.

El exoesqueleto Bionic CRAY X de GBS German Bionic Systems combina la inteligencia humana con la potencia de la máquina para soportar y amplificar los movimientos del usuario. Con este exoesqueleto, el usuario puede igualar el nivel de soporte que recibe con la tarea individual en cuestión a través de una interfaz de reloj inteligente. Además, cuenta con un software basado en la nube y de código abierto.

Exoesqueleto robótico

Por su parte, el láser móvil de Alpha Laser está preparado para realizar operaciones de reparación flexible, pero lo que hace especial a esta máquina es que se utiliza con gafas de seguridad con realidad aumentada. Gracias a ellas el operario puede centrarse en soldar con una mano, mientras se mantiene alerta de todo lo que ocurre a su alrededor.

TH Ingolstadt, junto con Continental AG, compiten con un sistema de seguridad integrado para aplicaciones de conducción autónoma que emplea sensores, cámaras y radares. Safe, como se denomina el proyecto, puede predecir con fiabilidad el grado de gravedad de un accidente inminente, con el fin de activar los sistemas de protección del vehículo antes y en el momento de la colisión.

El cuarto nominado es una aplicación de realidad aumentada para impulsar la productividad y la colaboración al compartir información (Upskill). Con las aplicaciones Skylight se puede acceder, por ejemplo, a instrucciones sobre determinadas tareas complejas a las que el operario puede acceder a través de las gafas inteligentes con tecnología de realidad aumentada.

Por último opta al premio Hermes 2018 un termómetro higiénico, compacto y online, con un sensor de autocalibración. Se trata del iTHERM TrustSens TM371, desarrollado por Endress+Hauser, para utilizarlo en mediciones de temperatura relacionadas con procesos de seguridad y calidad, como las que se emplean en las industrias de alimentación y ciencias de la vida.

El 22 de abril sabremos cuál es la solución más innovadora durante el Hannover Messe. Estaremos atentos al resultado.

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Zara prueba la realidad aumentada en más de 130…

A través de una aplicación en el teléfono móvil, las modelos posan, se mueven e incluso hablan mientras presentan la Colección Studio en los dispositivos.

Zara incorporará durante dos semanas una experiencia de realidad aumentada en más de 130 ‘flagships’ mundiales a partir del próximo 12 de abril, según ha informado la compañía, que ha destacado que se trata de una experiencia piloto pionera en el sector del retail.

“Este concepto innovador integra la última tecnología a su oferta de moda, invitando a través de ella a los clientes tanto dentro como fuera de la tienda a una experiencia de compra nunca antes experimentada, que además puede ser compartida”, han destacado desde la compañía.

Esta experiencia es posible gracias a la aplicación Zara AR, que puede ser descargada en los teléfonos móviles de los clientes a través del Wifi gratuito que se les ofrecerá en el mismo punto de venta.

Escaparates, podiums localizados dentro de la tienda y las propias cajas de entrega online serán el escenario previsto en los que puede activarse, a través de la app, esta experiencia.

Cuando los teléfonos son dirigidos hacia una determinada señal gráfica ubicada en las tiendas seleccionadas y en las cajas de entrega ‘online’, las modelos cobran vida en las pantallas de los dispositivos en secuencias de 7 a 12 segundos. En total son doce experiencias dinámicas capturadas como hologramas en un plató de 170 metros cuadrados en el que se dispuso de 68 cámaras, uno de los mayores despliegues de rodaje de este tipo desarrollados en el mundo.

De esta manera, según explica la compañía, las modelos posan, se mueven e incluso hablan mientras presentan la Colección Studio de Zara, en una experiencia “extraordinariamente realista y adaptada a cada dispositivo y a cada escenario”.

Todos sus ‘looks’ pueden ser comprados instantáneamente a través de la app Zara, así como en la propia tienda.

Inditex explica que Zara Realidad Aumentada es un concepto del director creativo con sede en París Ezra Petronio, cofundador de Self Service Magazine, quien ha desarrollado esta experiencia de alta calidad y la app junto con Holooh, una compañía francesa, y con el INRA (Instituto Nacional Francés de Ciencias Computacionales y Matemáticas Aplicadas).

Realidad aumentada

Diferencias entre realidad aumentada, realidad virtual y realidad mixta…

Diferentes empresas de software y hardware están apostando por soluciones de realidad aumentada, realidad virtual o realidad mixta. Como el que se esté trabajando en tres tipos de realidades puede ser confuso, hoy te vamos a explicar las diferencias entre ellas para evitar que las confundas, ya que tienen bastantes similitudes entre ellas.

A modo de resumen podríamos decir que la realidad virtual genera mundos totalmente inexistentes, la realidad aumentada combina elementos inexistentes con otros que sí están ahí, y la mixta es una mezcla entre ambas. Sin embargo, vamos a entrar más a fondo explicándote con detalle cómo funciona cada una de ellas.

Qué es la realidad virtual

Realidad Virtual

La real virtual o VR se diferencia del resto por ser en la que te sumerges por completo en un mundo virtual. Esto quiere decir que te permite simular una experiencia sensorial completa dentro de un ambiente artificial sin que veas nada de lo que hay en el exterior. Para “meterte dentro” de este mundo virtual sueles necesitar tanto unas gafas especiales como unos auriculares.

Estas gafas tienen que estar especialmente diseñadas para esta realidad, y tener una pantalla que se monte justo delante de tus ojos. Hay dos tipos de gafas, las que tienen su propia pantalla incorporada como las Oculus Rift o las que necesitan que incorpores un smartphone para hacer de pantalla, como por ejemplo las Gear VR de Samsung.

Por lo general, cuando tienes unas gafas en las que la pantalla es el propio móvil, el smartphone también hace las veces de ordenador gestionando todo lo que ves. El resto de modelos suelen conectarse a un ordenador portátil o de sobremesa para que sean ellos quienes se encargue de cargar y mover el entorno virtual.

Las gafas de realidad virtual te cubren los ojos de manera que sólo puedas ver lo que hay en pantalla. Tienen unos sensores que reconocen el movimiento de tu cabeza, de manera que cuando la gires hacia un lado hagas el mismo movimiento dentro del mundo o menú virtual en el que estás. Además de las gafas también, es recomendado tener unos auriculares para conseguir una experiencia más inmersiva.

Con todo, cuando estés utilizando unas gafas de realidad virtual, los auriculares te ayudarán a orientarte sabiendo de qué dirección vienen los sonidos, mientras que moviendo la cabeza puedes moverte también dentro del mundo virtual. Algunos modelos incluyen un mando con el que interactuar apuntando dentro del entorno virtual o activar los objetos o menús.

Qué es la realidad aumentada

La realidad aumentada o AR se diferencia del resto por ser en la se complementa el entorno real con objetos digitales. Vamos, que ves todo lo que tienes a tu alrededor, pero el ordenador de el equipo que lleves frente a los ojos podrá reproducir sobre este entorno objetos, animaciones o datos que realmente no están ahí.

Esto permite, por ejemplo poder ver cómo quedaría un mueble en tu habitación, algo que ya están utilizando algunas empresas. Si te gustan los juegos, también te permite recorrer las calles de tu ciudad capturando con tu móvil unos Pokémon que realmente no están ahí.

Ikea Realidad Aumentada

Para crear este tipo de realidad medio real y medio digital pueden utilizarse gafas especialmente diseñadas para ello, cascos o las lentes de tu teléfono móvil. En el caso de las gafas piensa en las Google Glass, que tienen un cristal transparente para que veas lo que tienes a tu alrededor, pero pudiendo superponer información sobre cualquier objeto.

Tanto en el caso de las gafas como el de los cascos por lo tanto hará falta que haya una CPU que gestione la realidad virtual que se imprime sobre la real. Esta puede estar incluida en el dispositivo, pero también podría ser suficiente con conectarse a un ordenador externo que se encargue del trabajo. En cualquier caso, el punto en común entre gafas o casco es que tendrán que tener unas lentes lo suficientemente transparentes para ver tu entorno a través de ellas.

Por otro lado también puedes utilizar la realidad aumentada en dispositivos móviles como smartphones. Estos utilizan sus cámaras para mostrarte en pantalla los elementos físicos reales que estás viendo, pero también gestionan con sus procesadores elementos digitales que se reproduzcan de manera que parezca que estén interactuando con el entorno real. Un buen ejemplo de este tipo de aplicaciones es el juego de Pokémon Go, que popularizó hace unos meses la realidad aumentada.

Al estar interactuando las imágenes digitales con un entorno real, en este tipo de tecnología no es tan importante el tener unos auriculares estéreo. Tampoco son estrictamente necesarios los mandos ni métodos de control, aunque esto ya dependerá de cada aplicación y de cómo tengas que utilizarla.

Qué es la realidad mixta

La realidad mixta o MR es una mezcla entre la realidad virtual y la aumentada. Es por lo tanto un entorno que mezcla los mejores aspectos de ambas, unificando la experiencia para que sólo necesites un único casco o gafas para poder utilizar una u otra.

Por un lado la realidad virtual te permite sumergirte en mundos completamente digitales, mientras que la aumentada te deja imprimir objetos digitales en entornos reales. Por lo tanto, lo que hace la realidad mixta es unir ambos conceptos para permitirte interactuar con objetos reales dentro de un mundo virtual, estar totalmente inmerso en un mundo completamente virtual, o reproducir elementos virtuales en tu entorno real.

Realidad Mixta Asus

Para utilizar la realidad aumentada necesitas unos cascos cerrados. Estos tendrán una cámara, de manera que en la pantalla que tengas sobre tus ojos podrás ver o tu entorno real a través de la cámara o un entorno totalmente virtual. Los cascos, como en los anteriores casos, podrán tener una CPU interna o tener que estar conectados a un ordenador externo.

Aunque la realidad mixta ha sido casi la última en llegar, el empuje de empresas como Microsoft están apostándolo todo por ella y llevándola a Windows 10, lo que la democratizaría para que casi cualquiera pueda utilizarla.